LITIGIO DE EMPLEO

Sushi Samba

Problema: Las propinas; Propinas apropiadas incorrectamente

Resumen:

Fitapelli y Schaffer, LLP presentó una demanda colectiva en 13 de mayo 2015 contra Gaucho, LLC; Samba Brands Management; 7th & Barrow LLC; Avenue Spoon Inc.; Shimon Bokova; Danielle Billera; y Matthew Johnson (colectivamente, los "Demandados") que operan los restaurantes Sushi Samba en la ciudad de Nueva York. La demanda alega que los demandados no pagaron sus empleados que reciben propinas el salario mínimo conforme con la ley de las Normas Laboral Justas (la “FLSA”) y la ley Laboral de Nueva York (la “NYLL”) y busca recuperar indemnizaciones por propinas malversadas y otra sanciones legales bajo del NYLL.

Los empleados afectados incluyen los meseros, ayudantes de los meseros (“bussers”) y otros empleados que reciben propinas que actualmente trabajan o han trabajado para los restaurantes Sushi Samba ubicadas en 87 7th Avenue Sur, Nueva York, Nueva York 10014 y 245 Park Avenue South, Nueva York , Nueva York 10003 dentro de los últimos seis años.

El demandante alega que los Demandados le deben a él y otros empleados que reciben propinas el salario mínimo (actualmente 8,75 dólares en NY) en lugar de recibir la tarifa del regularmente reciben (actualmente $ 5.00 en NY).

Esto es porque los Demandados no les informó del crédito de propinas como la ley exige. El demandante también alega que los Demandados les hicieron compartir sus propinas con los empleados que no reciben propinas, como cocineros de sushi. Además, el demandante alega que los Demandados no les pagaron todo sus propinas cuando los restaurantes les cobraban a sus clientes cargos de servicio automáticamente cuando trabajaban eventos privados.

La demanda busca recuperar la diferencia entre el salario mínimo que les pagaban y el salario mínimo completo, la cantidad de propinas que se distribuían a los empleados que no recibían propinas, y la cantidad de propinas automáticas retenidos. Por último, la demanda busca recuperar todos los daños y perjuicios legales por no dar las declaraciones salariales exactas, avisos de salarios y falta de mantenimiento de registros precisos de los salarios, propinas ganadas, y las horas trabajadas por sus empleados.

Contáctese con Fitapelli & Schaffer, LLP.

Empleados actuales y anteriores de Sushi Samba que reciben propinas deben contactar Fitapelli y Schaffer LLP al (212) 300-0375 para ver si son elegibles para unirse a la causa. Aunque la demanda solamente involucra a los empleados en Nueva York, las personas que trabajan o han trabajado en otros lugares de Sushi Samba en Miami Beach, Florida, Coral Gables, Florida, Chicago, Illinois, o Las Vegas, Nevada también puede tener reclamos y deben contactar nuestra oficina para una consulta gratis.

También puedes ver la demanda aquí.