LITIGIO DE EMPLEO

Petco Animal Supplies Stores, Inc.

Problema: Salario mínimo, deducciones ilícitas, provisiones de pagos de salario, y Provisiones de mantener archivos y documentos.

Resumen:

Una demanda fue iniciada en diciembre 18 del 2014 contra Petco Animal Supplies Stores, Inc.(“Petco”), quienes son dueños de y/o operan como compañia privada de productos y servicios de mascotas a través de la nación con mas de 1,300 ubicaciones en los Estados Unidos, Méjico, y Puerto Rico.  La demanda alega que Petco fallo en pagar el salario mínimo apropiado a, y les a hecho deducciones ilícitas a los, estilistas de mascotas, peluqueros de mascotas, y bañadores de mascotas en violación de la Ley de las normas laborales Justas (“FLSA”) y las leyes laborales y salariales de Nueva York, California, Connecticut, y Nueva Jersey.  Empleados afectados incluyen cualquier estilista de mascotas, peluquero de mascotas, y bañador de mascotas que haya trabajado por cualquiera ubicación de Petco dentro de los últimos seis anos.

Los demandantes alegan que Petco los requería que compraran su propio equipaje para estilizar a mascotas, como cortaúñas, rasuradoras, cepillos, tijeras, y herramientas para quitar pelaje. Ellos alegan que este equipaje para estilizar mascotas costaban hasta $2,000, y que eran requerido a re-comprarlos cada cuatro a seis semanas. Los demandantes también alegan que en las semanas que estaban supuesto a comprar este equipaje, sus salarios caían bajo de la tarifa del salario mínimo aplicable. Los demandantes fueron pagados una tarifa por pieza basado en un porcentaje de un cargo que cobraba Petco por cada perro que estilizaban. Consecuentemente, los Demandantes alegaban que no eran compensados por trabajo adicional que hacían afuera de estos servicios. Esto incluía el tiempo que pasaban limpiando y manteniendo el salón de las mascotas.

Los demandantes alegaban que recibían deducciones ilícitas de sus salarios de acuerdo con la póliza de compensación de Petco. Los demandantes alegan que todos los cupones o promociones dados por Petco resultarían en una deducción de sus salarios, porque ellos eran pagados basado en un porcentaje de perros estilizados. Los demandantes también alegaban que cualquiera queja de un cliente causaría que Petco les quitara el cargo del estilista, y de acuerdo con eso, resultaba en una perdida de compensación por completo al demandante. Adonde sea aplicable, los Demandantes alegan que Petco fallo en proveerles aviso de salarios por completo que especificaban el numero de unidades de los trabajos realizados y todas las tarifas por horas aplicables, y fallo en pagarles el salario debido al momento inmediato del despido y dentro del tiempo requerido por ley. Similarmente, donde sea aplicable, los Demandantes alegan que Petco fallo en proveerles con un descanso de 30 minutos cada 5 horas, o fallo en compensarlos cuando no eran dados tales descansos.

Esta demanda busca recuperar la diferencia entre los salarios de la clase y el salario mínimo por completo y el reembolso de todas las deducciones ilícitas hechos de sus sueldos. También, donde sea aplicable, esta demanda busca recuperar daños y perjuicios estatutariospor fallar en proveer avisos de salarios correctos.

Cualquiera persona que haya trabajado como estilista, peluquero, o bañador de mascotas y fue pagado un salario de tarifa por pieza dentro de los últimos seis anos podría tener un caso.  Favor de contactarse con los abogados laborales de Fitapelli & Schaffer, LLP, (212) 300-0375, para hacer una consulta gratis y hablar acerca de sus derechos bajo la FLSA y NYLL.

Contáctese con Fitapelli & Schaffer, LLP.

Estilistas, peluqueros, o bañadores de mascotas de Petco actuales o antiguos debieran contactarse con Fitapelli & Schaffer, (212) 300-0375, para ver si eres elegible para agregarse al caso. También puedes ver la demanda aquí.