LITIGIO DE EMPLEO

A-1 First Class Mudanza y Almacenamiento

Problema: Salario no pagado, horas extras no pagadas, pago por “call-in”, ley de salarios normales

Resumen:

Una demanda iniciada el 5 de febrero del 2013 alega que A-1 First Class Moving & Storage (“A-1 Moving”) fallo pagarle a sus empleados de servicio la tarifa por hora normal y pago por las horas extras. Otros empleados afectados son empleados de servicio actuales y antiguos que trabajan por o han trabajados por A-1 Moving dentro de los últimos seis años.

La Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”) requiere que los contratistas y los subcontratistas paguen la tarifa por hora normal y suplementos (beneficios adicionales) a todos sus trabajadores bajo un contrato laboral público. La tarifa normal esta asignada para la localidad adonde el trabajo está hecho. A-1 Moving hacia contratos con varias agencias del gobierno de la Ciudad de Nueva York. Los empleados de servicio alegan que A-1 Moving fallo pagarles la tarifa por hora asignadas por la Oficina del Contralor de la Ciudad de Nueva York por su trabajo hecho en los proyectos de trabajos públicos. Los empleados de servicio también alegan que A-1 Moving les requería que trabajaran en exceso de las cuarenta horas semanales, sin pagarles sus horas extras como requerido bajo el NYLL. Finalmente, los empleados de servicio alegan que A-1 Moving los requería ha aparecerse regularmente a sus oficinas sin compensación en días que no había trabajo asignado. Esta demanda busca recuperar la diferencia entre la tarifa por hora pagada y la tarifa por hora normal por las horas trabajadas hasta las 40 semanales, pago por horas extras al 1.5 veces la tarifa por hora normal por las horas trabajadas sobre las 40 semanales, y pago por “call-in” cuando empleados de servicio son requeridos a aparecerse a las oficinas de A-1 Moving cuando trabajo no ha sido asignado.

La ley del salario normal cubre cualquiera persona quien: trabaja en la construcción bajo un contrato de trabajos públicos en establecimientos pertenecidos por la ciudad; proveen servicios a un edificio como seguridad, limpieza, administrativo provisional, o servicios de abastecimiento en un edificio pertenecido por la ciudad; transporta combustible fósil, muebles de oficina, basura o equipaje en un edificio pertenecido por la ciudad; o provee ciertos servicios de cuidado a domicilio, cuidado de niños, o servicios de “head-start” para los residentes de la ciudad de Nueva York. Cualquiera persona que haya trabajado en algunas de las posiciones mencionadas, dentro de los últimos seis anos, podría tener un casa salarial. Favor de contactarse con los abogados laborales de Fitapelli & Schaffer, LLP, (212) 300-0375, para tener una consulta gratis y hablar sobre sus derechos bajo la Ley Laboral de Nueva York.

Contáctese con Fitapelli & Schaffer, LLP.

Empleados de servicio actuales o antiguos de A-1 Moving, que tienen preguntas sobre la demanda, deberían contactarse con Fitapelli & Schaffer, LLP, (212) 300-0375. También puedes ver la demanda aquí.