LITIGIO DE EMPLEO

Pubbelly Sushi

Problema: Salario MínimoPago por Horas Extras; Propinas; Fondo Común de Propinas

Resumen:

El lunes 17 de abril del 2017 Fitapelli & Schaffer, LLP inicio una demanda colectiva en nombre de dos meseros y sus compañeros de trabajo similarmente situados que trabajaban en Pubbelly Sushi ubicado en 1424 20th Street, Miami Beach, Florida 33139. Pubbelly Sushi ha recibido críticas favorables en el área de Miami, y ha ido a abrir una ubicación adicional en Brickell City Centre, una ubicación temporaria en el American Airlines Arena’s Dewar’s VIP Lounge, y un Mercado en el Aventura Mall. La demanda busca recuperar el salario mínimo, pago por horas extras, y otros daños y prejuicios para meseros, bussers, runners, servidores de cócteles y otros “Trabajadores por Propina” quienes trabajaban en la ubicación de Miami Beach.

Esta demanda alega varias violaciones bajo la la Ley de las Normas Laborales Justas (FLSA). La primera siendo que Pubbelly Sushi les pago a sus Trabajadores por Propina la tarifa del salario mínimo de “propinas” o reducida pero fallo notificarles que le estaban sacando un crédito de propina de sus salarios como la FLSA requiere. La demanda también alega que Pubbelly Sushi les requirió a los Trabajadores por Propina incorrectamente a repartir sus propinas con los sushi chefs y lavadores de platos, posiciones que no tienen el derecho a recibir propinas. Adicionalmente, el restaurante supuestamente fallo en calcular correctamente la tarifa por horas extras cuando tomaban propinas automáticamente de fiestas más grandes. Los Trabajadores por Propina también alegaban que Pubbelly les hacia deducciones ilícitas de su pago cuando un cliente se va sin pagar. Finalmente, Pubbelly requería que los Trabajadores por Propina pagaran por sus uniformes cuales tenían el logo de la compañía, un costo que los demandantes alegan que debiera ser cubierto por el restaurante.

Desafortunadamente, la industria de los restaurantes continua a siendo plagada por estas y otras violaciones. Si usted o cualquier otra persona que conoces tiene preguntas acerca de su pago y ha trabajado en Pubbelly restaurants o cualquier otro restaurante, por favor llame a un abogado de empleo para más información. Fitapelli & Schaffer, LLP ofrece una consulta gratis por teléfono con uno de nuestros abogados con experiencia en el área de labor. Nuestros abogados de empleo te ayudarán a resolver algunas de tus preocupaciones y le harán saber si podemos ayudarte en tu situación. Puede comunicarse con nosotros al (212) 300-0375 o visitar nuestro sitio web fslawfirm.com para obtener más información. También puedes ver la demanda aquí.