LITIGIO DE EMPLEO

Granite City Food & Brewery

Problema: Salario mínimo, Crédito de Propina

Resumen:

El miércoles 22 de agosto del 2016, Fitapelli & Schaffer, LLP conjunto con Nichols Kaster, PLLP iniciaron una demanda colectiva contra Granite City Food and Brewery. Granite City, un restaurante de cadena basado en Minnesota, tiene aproximadamente 35 ubicaciones de restaurantes a través de los Estados Unidos incluyendo Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, North Dakota, Ohio, South Dakota, Tennessee, y Wisconsin. El demandante alega que ella y otros empleados que recibían propinas fueron injustamente negados sus salarios bajo la Ley de las Normas Laborales Justas (FLSA).

La demanda busca representar trabajadores por propina actuales y antiguos de los restaurantes de Granite City de varios diferentes estados. Específicamente, la demanda podría afectar a meseros y servidores de cóctel que han trabajado por la compañía dentro de los últimos tres años. La demanda alega que Granite City les pago a sus empleados por propinas tarifas por hora sub-mínima bajo las provisiones del crédito de propina del FLSA. Las provisiones de del crédito de propina del FLSA permite que un empleador, bajo cierta circunstancias, le pague a sus empleados por propinas menos del salario mínimo por hora completo y tomar un “crédito de propina” contra las obligaciones de pagar el salario mínimo. Sin embargo, un empleador no es permitido tomar un crédito de propina contra el salario mínimo si requieren que sus trabajadores por propina completen trabajo que no produce propinas no relacionado a su trabajo que recibe propinas o si los requieren completar trabajo que no produce propinas, aunque sea relacionado a al trabajo que produce propinas, que sobrepasa el 20 por ciento del tiempo trabajado por el empleado.

El demandante alega que Granite City intencionalmente violo el FLSA al pagar a sus meseros y servidores de cóctel de esta manera. Ellos regularmente requerían a los meseros y servidores de cóctel completar trabajo no relacionado a su trabajo que produce propinas como facilitar el entrego de pedidos de comida; preparar la estación del facilitador o “expeditor”; desinfectar baldes; organizando y lavando los contenedores de basura; lavando platos y cubiertos; ordenando y amontonando platos y llevándolos a la línea facilitadora; ordenando y envolviendo cubiertos; chequeando los baños; sacando la basura; barriendo los pisos; cortando fruta; y guardando y limpiando la estación del “expeditor”. Completando estos requerimientos de trabajo tomaba más del 20 por ciento del turno de un trabajador de propina dejándolos con menos tiempo y oportunidades para recibir propinas a la misma vez recibiendo una tarifa por hora reducida. Si quieres leer más sobre este caso, puedes ver la demanda aquí.

Desafortunadamente, el sector de restaurantes está lleno de violaciones de trabajo. Empleados de restaurantes pueden tener un caso con todo tipo de cosas como impago de horas extras hasta despidos injustificados. Si tu o cualquiera otra persona que conoces ha trabajado en un restaurante y siente que no han sido pagados correctamente o sienten que le deben dinero, favor de darnos una llamada para una consulta gratis. Podrás hablar con uno de nuestros abogados expertos en leyes laborales para hablar sobre sus derechos bajo el FLSA. Nos pueden llamar al (212) 300-0375 o visitar nuestra página de web al www.fslawfirm.com.