LITIGIO DE EMPLEO

Domino’s Pizza

Problema: Salario Mínimo, Horas Extras, Reembolso, Consumo de Combustible, Cargos de Entrega, Propinas, Uniformes

Resumen:

En el 4 de febrero del 2016, Fitapelli & Schaffer, LLP presento una demanda colectiva en la Corte Distrito para los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York contra MSK Management, LLC, S.I. Pizza, Inc., y Mohammad S. Khan a/k/a Mike Khan, quienes juntos manejaban 47 franquicias separadas de Domino’s en Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania incluyendo las franquicias de Domino’s localizado en 3902 Richmond Avenue, Staten Island, New York 10312 y 1430 Richmond Avenue, Staten Island, New York 10314. La demanda es presentada en nombre de todos los conductores de entrega que trabajan o han trabajado por las 47 franquicias/subsidiarias separadas de Domino’s manejados y/o propiedad de MSK Management, LLC y Mohammad S. Khan (colectivamente, “Domino’s”).

La demanda alega que Domino’s y sus dueños y operadores establecieron muchas practicas y pólizas que violan los derechos de los conductores de entrega bajo la Ley de las Normas Laborales Justas (“FLSA”) y la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”). En este sentido, esta demanda alega que Domino’s fallo en pagarles a sus conductores de entrega el salario mínimo complete por todas las horas trabajadas hasta y incluyendo las 40 horas por semana y fallo en pagar las horas extras (la tarifa de tiempo y medio del salario mínimo completo) por todas las horas trabajadas en exceso de las 40 por semana, como es requerido por la FLSA y NYLL. Aun mas, la demanda alega que Domino’s requería que sus conductores de entrega usaran sus propios vehículos y celulares mientras trabajaban en Domino’s, pero fallaron en reembolsar a sus conductores de entrega por consumo de combustible, gasolina, reparos, mantenimiento, seguros y devaluación involucrando sus propios vehículos tanto como el tiempo de llamadas, data, y mensajes de texto involucrando su celular personal como es requerido por la FLSA. También, la demanda alega que los conductores de entrega estaban supuesto a completar bastante trabajo de preparación que no generaba propinas en la tienda cuando estaban siendo pagado menos del salario mínimo completo y aun mas trabajando sin reportar su tiempo por lo cual no recibían ninguna compensación. Finalmente, la demanda alega que Domino’s fallo en darle a los conductores de entrega el pago correcto por horas repartidas y/o reembolso a los conductores de entrega por costos incurridos relacionados a sus uniformes.

Conductores de entrega actuales y antiguos de Domino’s debieran contactarnos para ver si son elegibles para agregarse al caso. Por favor contáctese con los abogados de empleo de Fitapelli & Schaffer, LLP al (212) 300-0375 o visite nuestra página www.fslawfirm.com. También puedes ver la demanda aquí.