LITIGIO DE EMPLEO

Flashdancers Gentlemen’s Club

Problema: Violaciones de Horas Extras, Apropiación incorrecta de Propinas, Salario mínimo, Deducciones Ilícitas, Violaciones de Uniforme, Violaciones de Horas Repartidas, Provisiones de Pago de Sueldo, y Provisiones de Mantener Registros

Resumen:

Una demanda iniciada en marzo 5 del 2015 contra Jay-Jay Cabaret, Inc. (“Demandados”), los dueños y directores de Flashdancers Gentleman’s Club (“Flashdancers”) ubicado en 1674 Broadway, New York, New York 10019.  La demanda alega que Flashdancers fallo en pagarles a sus bailarinas el pago por horas extras apropiados, salario mínimo y pago por horas repartidas, como es requerido bajo la Ley de las Normas Laborales Justas (“FLSA”) y la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”).  Adicionalmente, la demanda busca recuperar recompensación adicional asociado con las propinas apropiadas incorrectamente, deducciones ilícitas, gastos relacionados al uniforme, y sanciones reglamentarias adicionales disponibles bajo la NYLL.  La colectiva afectada incluye cualquiera bailarina exótica que actualmente trabaja por o haya trabajado por Flashdancers entre diciembre 9 del 2008 hasta la fecha del juicio final de este asunto.

La demanda específicamente alega que Flashdancers fallo en pagarle a sus bailarinas un salario por hora, sin importar el hecho de que tenían el derecho a recibir la tarifa del salario mínimo por hora completo (actualmente $8.75 por hora en NY). Los demandantes alegan que no fueron pagados horas extras por cualquiera o todas las horas que trabajaron en exceso de 40 horas a la semana, como es requerido bajo la NYLL y la FLSA. Demandantes aun mas alegan que regularmente trabajaban sobre las 10 horas al día sin nunca ser compensado por horas repartidas, cual es una hora adicional a la tarifa del salario mínimo completo.

Los demandantes alegan que Flashdancers hizo deducciones ilícitas de sus sueldos a través de los “House Charges” por cada turno que trabajaban. Aun mas, los Demandantes alegan que eran requeridos pagar “House Charges” adicionales cuando llegaban tarde, o simplemente si tenían que cambiar un turno. Demandantes alegan que Flashdancers distribuían sus propinas a trabajadores que no daban ningún tipo de servicio al cliente, y por lo tanto no tenían derecho a recibirlos, como las “House Moms” y DJs. Adicionalmente, los Demandantes alegan que los Demandados agresivamente pedían que los clientes a dar propinas usando “club scrip”, que solamente pudiera ser comprado a través de Flashdancers. Los Demandantes aseguran que Flashdancers hacían todo lo posible para que el sistema de “club scrip” fuera usado porque ellos retenían una porción de cada propina pagada a través de “club scrip”. Demandantes alegan que los Demandados nunca les dijeron a los clientes que los Demandados retenían una porción de cada propina pagada a través de “club scrip”, defraudando a clientes que probablemente creían que estaban dejando una propina más grande a los Demandantes. Los Demandantes alegan que eran forzados a comprar y mantener sus uniformes, frecuentemente directamente de los Demandados, sin nunca recibir cualquiera forma de reembolso. Los Demandantes alegan que Flashdancers fallo mantener registros precisos de horarios, pago y propinas. Aun mas alegan que Flashdancers fallo en proveerle a los Demandantes con el aviso de salario anual apropiado, como es requerido por ley.

Cualquiera persona que haya trabajado por un “gentlemen’s club” como una bailarina exótica dentro de los últimos seis años podrían tener un caso de salario valido.  Favor de contactase con los abogados laborales de Fitapelli & Schaffer, LLP, (212) 300-0375, para tener una consulta gratis y hablar acerca de sus derechos bajo la FLSA y NYLL.

Contáctese con Fitapelli & Schaffer, LLP.

Bailarina exóticas actuales o antiguas empleadas por Flashdancers debieran contactar a Fitapelli & Schaffer, (212) 300-0375, o ir al www.fslawfirm.com, para ver si eres elegible para agregarte al caso. También puedes ver la demanda aquí.