LITIGIO DE EMPLEO

Rosa Mexicano

Problema: Salario mínimo, Compensación de Horas Extras, Apropiar Propinas Incorrectamente, Pago “Call-in”

Resumen:

El viernes, 8 de Julio del 2016, Fitapelli & Schaffer LLP inicio una demanda de una acción colectiva contra Rosa Mexicano, una cadena de restaurantes Mexicanos de alta clase que calificadas nivel Michelin con 14 ubicaciones a través de la nación. Esta demanda busca recuperar salario mínimo, pago por horas extras, pago “call-in”, y otros tipos de salarios para los Demandantes y sus compañeros de trabajo situados similarmente – meseros, bussers, servidores de cócteles, food runners, barbacks y otros “trabajadores que reciben propina” – que trabajan por o hayan trabajado en los restaurantes Rosa Mexicano a través de la nación con la excepción de los restaurantes Rosa Mexicano ubicados en California y Minnesota. La demanda alega que los empleados afectados de Rosa Mexicano fueron ilícitamente negados sus salarios obtenidos bajo la Ley de las Normas Laborales Justas (FLSA), la Ley Laboral de Nueva York (NYLL) y la Ley Salarial de Massachusetts.

La demanda alega específicamente que Rosa Mexicano intencionalmente fallo y negó a pagarle a sus trabajadores por propina el requerido salario mínimo y horas extras por todas las horas trabajadas. Adicionalmente, algunas de las alegaciones detalladas en la demanda fueron que también fallaron en distribuir propinas apropiadamente. Trabajadores por propinas en las ubicaciones de Rosa Mexicano afectadas eran obligados a compartir sus propinas con trabajadores inelegibles llamados “floaters”. Estos floaters eran responsables por mantener el restaurante y completar trabajos como pulir cubiertos, pulir platos y vasos, envolver cubiertos, limpiar el área del lavaplatos, limpiar estaciones de platos sucios, limpiar baños, limpiar los gabinetes, aspirar los pisos, limpiar la oficina del restaurante, botar la basura, y traer los manteles y servilletas sucias a la lavandería del restaurante. Floaters tenían virtualmente ninguna interacción con los clientes y como un resultado, la demanda alega que no tienen derecho a compartir propinas bajo la FLSA, NYLL, o las Leyes de Salario de MA. Otras violaciones incluyen fallando en correctamente proveer pago call-in, fallando en entregar avisos de salario apropiados y resúmenes de salario.

La meta de los demandantes nombrados en este asunto es traer esta demanda como una colectiva significando que argumentan que Rosa Mexicano instituyo pólizas a través de la compañía cuales afectaban a todos los empleados similarmente, y que la compañía beneficiaba de estas injustas e ilícitas acciones que afectaban a cada individuo. Tal acción colectiva dejaría que una cantidad grande de empleados afectados tomen acción legal en un solo foro simultáneamente y eficientemente.

Si tu o cualquiera persona que conoces es un mesero, busser, servidor de cócteles, food runner, barback o otro “trabajador por propina” actual o antiguo con Rosa Mexicano, favor de contactar a los abogados laborales de Fitapelli & Schaffer, LLP para tener una consulta gratis y ver si eres elegible a agregarte a esta demanda salarial. Estamos cometidos a proteger los derechos de empleados trabajadores. Nos puedes contactar al llamar al (212) 300-0375 o al visitar a nuestra página de web www.fslawfirm.com. También puedes ver la demanda aquí.