LITIGIO DE EMPLEO

Star Nissan Auto Group

Problema: Salario Mínimo, Pago de Horas Extras, Impago de Comisiones, Deducciones Ilícitas

Resumen:

El lunes 26 de septiembre del 2016, Fitapelli & Schaffer, LLP inicio una demanda y acción colectiva contra Star Nissan Inc (“Star Autogroup”). Star Autogroup es uno de los concesionarios de automóviles privados más grande en la área metropolitana de Nueva York y es un distribuidor de franquicia para Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat, Toyota, Scion, Hyundai, Nissan y Subaru. La demanda alega que los representativos de ventas no fueron pagados el salario mínimo apropiado y sus horas extras, y que Star Autogroup fallo en calcular la comisiones de acuerdo con el acuerdo de comisiones de los representativos de ventas.

En varias instancias un representativo de ventas no recibía ninguna comisión en un dado periodo de pago o no recibía suficiente comisiones para alcanzar el salario mínimo y requerimientos de las horas extras bajo la Ley de las Normas Laborales Justas (“FLSA”) y la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”). Sin importar cuantas horas trabajaban los representativos de ventas o la cantidad de comisiones que recibían, los representativos de ventas no fueron pagados compensación adicional.

Adicionalmente, aunque los representativos de ventas fueron prometidos comisiones basado en un porcentaje del “back end” y “front end” bruto para autos nuevos y usados, Star Autogroup frecuentemente fallaba en pagarle a sus representativos de ventas de acuerdo con los términos aceptados en sus acuerdos de comisiones. Específicamente, comisiones eran frecuentemente reducidas por “packs” agregadas al “front end” de autos nuevos y usados. Star Autogroup también reducía el precio bruto comisionable cuando un cliente entregaba un vehículo para otro de un modelo diferente. Aun mas, Star Autogroup frecuentemente le daba comisiones fijas a los representativos en ciertas transacciones sin importar el margen de beneficios en el “front” o “back end.” Tales transacciones incluían, pero no eran limitadas a, transacciones donde el vehículo fue previamente puesto en venta en Craig’s List, vehículos alquilados, y transacciones donde el consumidor requería tratos financieros como resultados de mal crédito. Como un resultado de estas prácticas, comisiones de representativos de ventas son ilícitamente reducidas.

Adicionalmente, Star Autogroup también tiene una póliza adonde les cobraba a sus representativos de ventas de sus comisiones ya pagadas por razones como arreglos al automóvil. Estos cargos que no eran explicados eran hechos semanas o meses después que un representativo de venta cerraba una venta, recibía la comisión, y era dado un resumen de la comisión.

Fitapelli & Schaffer, LLP cree que Star Autogroup injustamente implementaba estas prácticas a través de todas sus ubicaciones, afectando cientos de sus representativos de ventas. Representativos antiguos y actuales para todos los concesionarios de Star Autogroup debieran contactarnos par a ver si son elegibles para juntarse al caso. Favor de contactarse con uno de nuestros abogados de empleo al llamar al (212) 300-0375 para una consulta por teléfono gratis o visite nuestra página de web fslawfirm.com. También puedes ver la demanda aquí.