LITIGIO DE EMPLEO

Cheetahs Gentlemen’s Club & Restaurante

Problema: Violaciones de Horas Extras; Propinas Apropiadas incorrectamente; salario mínimoDeducciones ilícitas; Violaciones de Uniforme; Violaciones de Horas Repartidas; Provisiones de pago de Salario; y Provisiones de mantener registros y documentos.

Resumen:

Una demanda iniciada el 24 de diciembre del 2014 contra Three Amigos SJL Inc., Three Amigos Rest., Inc., Times Square Restaurant No. 1, Inc., Times Square Restaurant Group, LTD., Selim Zherka, y Dominica O’Neill (colectivamente, “Defendants”), quienes son dueños de y/o operan “Cheetahs Gentlemen’s Club Y Restaurante” (“Cheetahs”) localizado en 252 West 43rd Street, New York, New York 10036.  La demanda alega que Cheetahs fallo en pagar el salario mínimo apropiado, pago por horas extras, y pago por horas repartidas a las bailarinas exóticas como es requerido por la Ley de Las Normas Laborales Justas (“FLSA”) y la Ley Laboral de Nueva York “NYLL”).  Adicionalmente, la demanda busca recuperar los daños y perjuicios por propinas apropiadas incorrectamente, gastos relacionados a los uniformes, deducciones ilícitas, y otras sanciones reglamentarias bajo el NYLL.  Empleados afectados incluyen cualquiera bailarina exótica que a trabajado por Cheetahs dentro de los últimos seis años.

Los Demandantes alegan que Cheetahs no les pagaron un salario por hora, aunque tenían el derecho para recibirlos a la tarifa del salario mínimo completo (actualmente $8.00 por hora en NY). Los Demandantes aun mas alegan que no recibían las horas extras por cualquiera hora trabajada en exceso de las 40 por semana. Los Demandantes alegan que consistentemente trabajaban en exceso de 10 horas al día sin nunca ser compensadas por una hora adicional a la tarifa del salario mínimo completa. Los Demandantes también alegan que Cheetahs hizo deducciones ilícitas de su sueldo en la forma de “House Charges” por casa turno que trabajaban. Los Demandantes declaran que Cheetahs les cobraba con “House Charges” adicionales cualquiera vez que llegaban tarde para un turno o tenían que rehacer su horario para sus turnos. Los Demandantes también alegan que los Demandados apropiaban incorrectamente sus propinas al distribuirlas a trabajadores que que no daban algún tipo de servicio al cliente, como las “House Moms” y los DJs. Adicionalmente, los Demandantes alegan que los Demandados promovían que los clientes dejaran propinas en “club scrip”. “Club scrip” solamente puede ser comprador directamente de Cheetahs, y Cheetahs retenía una porción de todas las propinas pagodas por “club scrip”. Los Demandantes alegan que los Demandados nunca les decían a los clientes que los Demandados retenían una porción de las propinas pagodas por “club scrip”, por lo tanto defraudando a los clientes que creían que les estaban dando propinas más altas que realmente estaban dejando. Los Demandantes también alegan eran requeridos a comprar y mantener uniformes, muchas veces directamente de los Demandados, sin recibir cualquier tipo de reembolso. Los Demandantes alegan que los Demandados fallaron en mantener registros actuales de su tiempo trabajado y pago y propinas recibida. Aun mas alegan que los Demandados fallaron en darle a los Demandantes avisos y declaraciones de salarios anualmente.

Cualquiera persona que haya trabajado en un gentlemen’s club como bailarina exótica dentro de los últimos seis anos podría tener un caso salarial.  Favor de contactar los abogados laborales de Fitapelli & Schaffer, LLP, (212) 300-0375, para tener una consulta gratis y hablar acerca de sus derechos baja la FLSA y NYLL.

Contáctese con Fitapelli & Schaffer, LLP.

Bailarina exóticas actuales o antiguas empleadas por Cheetahs debieran contactar a Fitapelli & Schaffer, LLP (212) 300-0375, para ver si eres elegible para agregarse al caso. También puedes ver la demanda aquí.