LITIGIO DE EMPLEO

Keane Group Holdings

Problema: Clasificación Incorrecta, Impago de Horas Extras

Resumen:

El martes 27 de diciembre del 2016, Fitapelli & Schaffer, LLP conjunto con Bruckner Burch PLLC iniciaron una acción colectiva contra Keane Group Holdings por salario no pagado. Keane, bien conocidos entre las compañías petroleras más grandes, ofrece servicios de terminación como “hydraulic fracturing”, “engineered solutions”, “wireline technologies”, “coiled tubing”, “top hole air rig packages”, y “cementing”. Esta demanda busca recuperar pago por las horas extras para los demandantes y otros trabajadores petroleros así mismos situados. Trabajadores afectados incluyen “QSHE Coordinators”, “Wireline Supervisors” y otros trabajadores salariados similares.

Para poder ofrecer todos estos servicios, Keane emplea a cientos de trabajadores petroleros a través de los Estados Unidos. Sus empleados petroleros reciben un salario fijo y regularmente trabajan en torres petroleras por turnos de 12 horas, 7 días a la semana por varias semanas seguidas, y a la misma vez en condiciones de trabajo no seguras. Para poder evitar pagarle a los QHSE Coordinators, Wireline Supervisors, y otros trabajadores salariados similares horas extras trabajadas en exceso de la 40 por semana, Keane supuestamente los clasifica incorrectamente como exentos a recibir horas extras bajo la Ley de las Normas Laborales Justas (FLSA).

A pesar de esta clasificación, los demandantes y otros trabajadores así mismo situados que son pagados un salario fijo tienen responsabilidades de trabajo no exentos. En este aspecto, QHSE Coordinators, el primer nivel de empleados en servicios de seguridad en Keane, tienen responsabilidades primarias que incluyen asistiendo “rigging up” y “rigging down” equipaje petrolero, acarreando yero, acarreando caravanas, instalando cadenas en el sitio de trabajo, recogiendo suministros, limpiando el sitio de trabajo, mezclando Gatorade y rellenando agua, revisando caravanas para duchas, y completando listas de verificación rutinas de clientes/compañías. Similarmente, Wireline Supervisors también tienen responsabilidades primarias no exentas que involucran operar el “winch” del camion “wireline”, bajando herramientas en el pozo petrolero, instalando “wireline plugs”, y completando listas de rutas de clientes/compañías. Basado en el nivel de labor manual requerido tanto como las responsabilidades primarias básicas involucradas para estos tipos trabajos, la demanda alega que estas posiciones no debieran ser exentas de recibir horas extras bajo la FLSA.

Esta acción colectiva atentara a incluir todos los trabajadores salariados así mismos situados actuales y antiguos que optan agregarse a esta demanda. Esta demanda busca remediar violaciones salariales de la FLSA hecha por Keane que privan a los trabajadores petroleros sus salarios bajo la ley. Si eres un trabajador actual o antiguo de Keane Group Holdings y tienes dudas acerca de tu estructura de pago, favor de llamar uno de los abogados de empleo de Fitapelli & Schaffer, LLP para una consulta gratis. Podrás hacer preguntas y hablar acerca de tus dudas con uno de nuestros abogados para ver si tienes un caso salarial. Nos pueden contactar al (212) 300-0375 o visitar nuestra página de web al fslawfirm.com para más información. También pueden ver la demanda aquí.