LITIGIO DE EMPLEO

Bar Louie

Problema: Salario Mínimo, Apropiación Incorrecta de Propinas

Resumen:

Fitapelli & Schaffer, LLP junto con Shellist Lazarz Slobin LLP, iniciaron una demanda modificada colectiva el 20 de abril del 2017 contra BL Restaurant Operations LLC d/b/a Bar Louie (“Bar Louie”) en nombre de los trabajadores que reciben propinas. La demanda alega que Bar Louie fallo en pagarle a sus trabajadores que reciben propinas el pago para el salario mínimo apropiado como es requerido bajo la Ley de las Normas Laborales Justas (“FLSA”) y también apropiar incorrectamente las propinas. Recientemente, una moción fue entregada a la corte pidiendo que un aviso de la demanda y una oportunidad para agregarse al caso sean enviados a los trabajadores que reciben propinas que han sido afectado por las pólizas de Bar Louie. Empleados afectados incluyen trabajadores actuales y antiguos que reciben propinas como bussers, meseros, servidores de cóctel, barbacks y otros trabajadores similares en Bar Louie a través de la nación dentro de los últimos tres años.

La demanda alega que Bar Louie requería a sus empleados que reciben propinas completar trabajo que no producía propinas conocido como trabajo preparativo o “side work” en exceso de 20% de su tiempo. Tal trabajo preparativo o “side work” incluía pero no era limitado a: barrer, limpiar baños, lavar platos, limpiar los fríos, pulir los cubiertos, mapear, limpiar los tapetes de la barra, guardar el licor y el vino, guardar los platos y vasos, cortar fruta, preparar una azúcar liquida simple y limpiar / sacar el polvo de las repisas. Aunque este trabajo debiera haber sido compensado a la tarifa completa del salario mínimo, la demanda alega que Bar Louie les pago a sus empleados que reciben propinas el salario mínimo reducido del crédito de propina en violación de la FLSA.

Esta no es la primera demanda salarial que esta cadena ha recibido destacando su intencionalidad a diseminar practicas y pólizas que violan los derechos de sus empleados que reciben propinas bajo la FLSA. En parte, la demanda busca recuperar la diferencia entre la tarifa del salario mínimo reducido para propinas y la tarifa del salario mínimo completo.

Los abogados laborales de Fitapelli & Schaffer, LLP están cometidos a proteger los derechos de empleados trabajadores. Buscamos representar a todos los trabajadores que reciben propinas que trabajan o hayan trabajado en cualquiera de las ubicaciones Bar Louie a través de la nación. Cualquiera persona quien trabaja o haya trabajado por cualquiera de las ubicaciones de Bar Louie en los Estados Unidos debiera contactarnos para hablar acerca de sus derechos potenciales bajo la FLSA. Para información adicional, favor de llamar a los abogados laborales de Fitapelli & Schaffer, LLP al (212) 300-0375 o visitar a nuestra página de web www.fslawfirm.com. También puedes ver la demanda aquí.