LITIGIO DE EMPLEO

P.F. Chang’s Restaurants

Problema: Salario Mínimo, Compensación por Horas Extras, Apropiación Incorrecta de Propinas, Horas Repartidas, Deducciones Ilícitas, Avisos de Salario, Declaraciones de Salario

Resumen:

En el viernes, 1 de abril del 2016, Fitapelli & Schaffer, LLP conjunto con Werman Salas P.C. iniciaron una demanda y acción colectiva en la Corte Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Norte de Illinois contra P.F. Chang’s China Bistro, Inc. (“P.F. Chang’s” o “Demandado”). La demanda fue iniciada en nombre de todos los meseros, bussers, runners, servidores de cócteles y otros “Trabajadores por Propina” que trabajan o han trabajado en los restaurantes P.F. Chang’s China Bistro pertenecientes y/o operados por P.F. Chang’s China Bistro, Inc. en los Estados Unidos.

La demanda alega que P.F. Chang’s ha instituido practicas y pólizas extensas que violan los derechos de los Trabajadores por Propina bajo la Ley de las Normas Laborales Justas (“FLSA”), la Ley del Salario Mínimo de Illinois (“IMWL”), y la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”). La demanda alega que P.F. Chang’s fallo en pagarle a sus Trabajadores por Propina las tarifas apropiadas del salario mínimo, horas extras, trabajo fuera-del-reloj, y horas repartidas, además de apropiar incorrectamente las propinas, hacer deducciones ilícitas y fallar en dar avisos de salarios correctos y las declaraciones anuales de salario apropiados. Específicamente, la demanda alega que los Demandados requieren que sus Trabajadores por Propina regularmente completen trabajo en que no puedan recibir propinas que no es relacionado a su posición que si les deja recibir propinas. Este trabajo no relacionado era en exceso de 20% del tiempo que los Trabajadores por Propina pasan durante las semanas individuales de trabajo y incluyen pero no son limitado a: barriendo los pisos, limpiando los aparatos de cocina de acero inoxidable, doblando y reabastecer los envases “to-go” de comida, vaciar la basura, limpiar y rellenar los envases de condimentos, cortar fruta, y envolver los cubiertos. A pesar de que este trabajo debiera haber sido compensado a la tarifa completa del salario mínimo, la demanda alega que P.F. Chang’s les pago a sus Trabajadores por Propina el sub-mínimo, salario por hora del crédito de propina en violación del FLSA, IMWL, y NYLL.

Los abogados de empleo de Fitapelli & Schaffer, LLP están completamente cometidos a proteger los derechos de empleados trabajadores. Buscamos representar todos los meseros y otros “Trabajadores por Propina” que trabajan o han trabajado en cualquiera de las ubicaciones de P.F. Chang’s a través de la nación. Cualquiera persona quien trabaja o haya trabajado en cualquiera de las ubicaciones de P.F. Chang’s en los Estados Unidos debiera contactarnos para poder hablar acerca de tus derechos potenciales bajo la FLSA. Para información adicional, favor de llamar a los abogados de empleo de Fitapelli & Schaffer, LLP al (212) 300-0375 o visite nuestra página de web al www.fslawfirm.com. También puedes ver la demanda aquí.