LITIGIO DE EMPLEO

Chipotle Parrilla Mexicana

Problema: Compensación por horas extras

Resumen:

Una demanda iniciada el 15 de Noviembre del 2012 contra Chipotle Mexican Grill, Inc. (“Chipotle”) allega que Chipotle clasifico incorrectamente a sus Aprendices y sus Asistentes de Gerentes como exentos, negándoles el pago de horas extras por todas las horas trabajadas sobre las cuarenta a la semana como es requerido bajo La Ley de las Normas Laborales Justas (“FLSA”) o La Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”). Otros empleados afectados incluyen Aprendices y Asistentes de Gerentes que trabajan o hayan trabajados por Chipotle, en cualquiera ubicación a escala nacional, en los últimos seis años. Fitapelli & Schaffer son los abogados de los Demandantes.

Las responsabilidades primarias de los Aprendices y Asistentes de Gerentes eran rutinas, y tareas no-exentas que incluyen, pero no son limitadas a: saludando a clientes; sirviendo clientes; asando y preparando comida; y operando la caja registradora. Sus responsabilidades primarias no incluían: contratando; haciendo horarios; o disciplinando a otros empleados. Aprendices y Asistentes de Gerentes pasaban la mayoría de su tiempo sirviéndoles a clientes, trabajando la línea de ensamblaje y haciendo las mismas tareas de trabajadores por hora. Aprendices y Asistentes de Gerentes trabajaban consistentemente sobre las cuarenta horas semanales sin nunca recibir pago por horas extras. La demanda busca recuperar pago por horas extras por las horas extraordinarias que trabajaron en años recientes y otros daños y prejuicios.

Cualquiera persona que trabaja o haya trabajado en algún restaurante, en una posición que recibía propinas o no, en los últimos seis años podría tener un caso salarial. Por favor, contáctese con los abogados de empleo en Fitapelli y Schaffer, (212) 300-0375 para hacer una consulta gratuita para que podamos hablar sobre sus derechos bajo la FLSA y NYLL.

Contáctese con Fitapelli & Schaffer, LLP.

Aprendices y Asistentes de Gerentes de Chipotle, actuales o antiguos, que tienen preguntas sobre la demanda, deberían contactarse con Fitapelli & Schaffer, (212) 300-0375. También puedes ver la queja formal aquí.