LITIGIO DE EMPLEO

ASM USA

Problema: Compensación por Horas Extras,

Resumen:

El viernes 16 de marzo del 2018, Fitapelli & Schaffer, LLP inicio una demanda colectiva contra ASM USA, Inc. en nombre de sus Embajadores de Marca, Especialistas de Ecommerce,  Representativos de Servicio de Atención al Cliente y otros empleados similares que proveen soluciones de servicio de atención al cliente subcontratadas para marcas de lujo internacionales. La demanda busca representar a  todos los Embajadores de Marca, Especialistas de Ecommerce, y/o  Representativos de Servicio de Atención al Cliente (colectivamente “Embajadores de Marca”) que buscan recuperar compensación por horas extras y otros daños mientras trabajando por ASM.

La compañía, fundado en Francia en el 1998, opera en 8 países con más de 200 empleados a través del mundo con su oficina estadounidense ubicada en la Ciudad de Nueva York. De acuerdo con su página de web, ASM trabaja con compañías como GUCCI, FENDI, y PRADA para proveerle a los clientes de estas compañías de lujo con asistencia de servicios al cliente de teléfono, correo electrónico, comercio electrónico y otros servicios de atención al cliente. Para llevar a cabo sus servicios, ASM utilizó Embajadores de Marca que se les encomendó tratar con consultas de clientes acerca de la página de web, los productos, y/o pólizas de la marca. A pesar de ser empleados no exentos, la Demanda alega que ASM no pagó adecuadamente a sus Embajadores de Marca la compensación de horas extras a 1.5 veces su tarifa regular cuando trabajan más de 40 horas por semana. En cambio, los Embajadores de Marca reciben una tarifa fija de alrededor de $ 2,800 por mes, independientemente de la cantidad de horas que trabajan cada semana.

Además, a pesar de exigirles a los Embajadores de Marca que utilicen el sistema de cronometraje electrónico de ASM para registrar sus horas trabajadas, ASM no proporcionó a sus Embajadores de Marca con comprobantes de pago que reflejaran exactamente las horas reales trabajadas. En este caso, los Demandantes presentan esta acción en nombre sí mismos y  todos los otros Embajadores de Marca que se encuentren en una situación similar y opten participar en esta acción colectiva de conformidad con la Ley de Normas Laborales Justas.

Si usted o alguien que usted conoce ha trabajado para ASM como Embajador de Marca, Especialista en Comercio Electrónico y/o Representante de Servicio al Cliente y desea obtener más información sobre este caso, llame a Fitapelli & Schaffer, LLP al (212) 300-0375. Del mismo modo, si siente que no recibe una compensación adecuada por todas las horas trabajadas, llámenos para recibir una consulta telefónica gratuita. Si podemos tomar su caso, nuestra firma investigará su reclamo de dinero potencial adeudado. También puede visitar nuestro sitio web para obtener información adicional.

Para ver la demanda haga clic here.