LITIGIO DE EMPLEO

JP Morgan Chase

Problema: Discriminación de edad, Represalias

Resumen:

Fitapelli y Schaffer, LLP presentaron una demanda el 18 de septiembre de 2015, de la Corte Suprema de Nueva York en el condado de Nueva York contra JPMorgan Chase & Co. y Abdool Shakur (colectivamente, “Demandados”). El demandante, un ex empleado de Chase Bank en la ciudad de Nueva York, trae esta demanda para buscar alivio de violaciónes de los Demandados de sus derechos legales. El demandante alega discriminación por razón de su edad y las represalias cometidas por los demandados contra él en violación de la Ley de la Ciudad de Nueva York Derechos Humanos (la “NYCHRL”). El demandante solicita daños compensatorios y punitivos, honorarios de abogados y costas, declarativa y por mandato judicial, y otra reparación legal y equitativa.

La demanda alega que el demandante, que fue una licencia Banquero Personal y Relación Banker en la Unidad de Banca de Consumo en varias diferentes ramas de JPMorgan en el área de la ciudad de Nueva York por más de 7 años, fue objeto de discriminación en base a su edad. El demandante, de 64 años, alegó que sufría través de la discriminación y el acoso constante cometido por su Gerente de Sucursal, que estaba cerca de la mitad de su edad. El demandante alegó que su Gerente de Sucursal hace continuamente comentarios discriminatorios incluyendo preguntando cuándo iba a retirarse, refiriéndose a él como un “hombre viejo”, y diciendo que el demandante le recordaba a su padre, entre otras cosas. Además, el demandante alegó que él fue identificado y obligado a realizar tareas fuera de sus responsabilidades de trabajo, tales como la limpieza y la preparación de café. A pesar de las quejas constantes del demandante a Recursos Humanos, la discriminación y el acoso no se detuvieron. Por otra parte, el demandante solicita daños y perjuicios por las represalias en violación de la NYCHRL después de haber terminado tan sólo un mes después de hacer una queja sobre la forma en que estaba siendo tratado por su Gerente de Sucursal.

Contáctese con Fitapelli & Schaffer, LLP.

Si usted cree que ha sido discriminado en función de su edad, raza, religión, sexo, origen nacional, orientación sexual, o de otra manera en el lugar de trabajo, o usted cree que puede haber sido víctima de represalias, por favor llame a los abogados de empleo en Fitapelli y Schaffer , LLP al (212) 300-0375 o visite nuestro sitio web en www.fslawfirm.com.

También puedes ver la demanda aquí.