LITIGIO DE EMPLEO

The Bao y Uluh Restaurantes

Fitapelli & Schaffer LLP se complace en anunciar que el Acuerdo de Demanda Colectiva contra los restaurantes neoyorquinos The Bao y Uluh ha recibido la aprobación preliminar del Juez Lewis J. Liman del Distrito Sur de Nueva York. El Acuerdo resuelve este caso por un monto total de $1,750,000. Se enviará una notificación oficial del acuerdo a todos los camareros, ayudantes de camarero, ayudantes de barra (barbacks), bármanes (bartenders) y demás empleados similares que trabajaron para The Bao y Uluh entre el 15 de octubre de 2015 y el 1 de octubre de 2023 a finales de agosto.

La demanda alegó específicamente que los Demandados no proporcionaron a los trabajadores con propinas un aviso adecuado sobre el crédito de propinas, exigieron a los trabajadores con propinas que realizaran una cantidad sustancial de trabajo no remunerado (trabajo secundario) sin pagarles el salario mínimo completo, exigieron a los trabajadores con propinas que pagaran herramientas del oficio, como uniformes, sin el reembolso adecuado, dedujeron salarios ilegalmente en función de huelgas, roturas u pedidos incorrectos, no pagaron a los trabajadores con propinas el salario mínimo y la tarifa de horas extras, exigieron a los trabajadores con propinas que participaran en un fondo común de distribución de propinas que incluía a trabajadores no elegibles para recibir propinas, como gerentes, expedidores, cocineros de bolas de masa de sopa, cocineros de postres y empacadores de alimentos, y no proporcionaron avisos de salario adecuados y declaraciones de salario precisas.

El caso nos recuerda que los empleadores deben cumplir con todos los aspectos de las leyes de salarios y horarios. Si cree que su empleador no le está pagando correctamente al exigirle compartir propinas con empleados que no interactúan con los clientes, o que lo hacen mínimamente, al no proporcionarle avisos ni información adecuados sobre su salario, al exigirle que pague uniformes, huelgas, roturas y pedidos incorrectos, o al exigirle que realice un exceso de trabajo extra, comuníquese con los abogados expertos de Fitapelli & Schaffer para una consulta gratuita.

Consulte el pedido aquí.