LITIGIO DE EMPLEO

Buffalo Wild Wings

Problemas: Salario Mínimo, Impago de Horas Extras, Pago Por horas Repartidas, Pago Por Presentarse

Resumen:

En el 15 de junio del 2018, Fitapelli & Schaffer, LLP junto con Werman Salas P.C. presentaron una demanda colectiva contra Buffalo Wild Wings, el bar deportivo popular y franquicia de restaurantes de comidas informales, propiedad y operado por Banta Management Services, Inc., Banta BWW, MDT LLC, Banta Nine Mall, LLC, Banta BWW ON, LLC, Banta BWW NB, LLC, George E. Banta, Sr., y George E. Banta, Jr. (colectivamente “Buffalo Wild Wings”). Esta demanda busca recuperar los salarios mínimos y el pago de horas extras junto con otros salarios no pagados.

Los trabajadores afectados incluyen trabajadores antiguoss y actuales que recibian propinas en Buffalo Wild Wings, como meseros, bussers, servidores de coctel y otros compañeros de trabajo similarmente situado que trabajan o han trabajado en cualquiera de las tres siguientes ubicaciones propiedad de la compañía entre el 3 de octubre del 2013 y el presente:

• 567 Rt. 211 E., Middletown, Nueva York 10947
• 1794 South Rd., Wappingers Falls, Nueva York 12590
• 768 State Rte. 28, Oneonta, Nueva York 13820.

Los Buffalo Wild Wings en cuestión, pagaron a sus trabajadores con propinas la tarifa de salario mínimo reducido o crédito de propinas, sin embargo, no cumplieron con los estrictos requisitos legales que les permitirían aplicar el salario mínimo reducido a sus trabajadores. Por ejemplo, Buffalo Wings mantuvo una política y práctica que requería que sus trabajadores con propinas pasaran más del 20% de sus turnos realizando trabajos secundarios no relacionados con la propina en relación con la ocupación de la propina del empleado. Al eliminar significativamente su oportunidad de ganar propinas, Buffalo Wild Wings violó la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) y la Ley Laboral de Nueva York (NYLL). La demanda alega que la compañía debería haber pagado al trabajador con propinas el salario mínimo completo durante las horas en que completó el trabajo secundario o “side work”.

Buffalo Wild Wings también mantuvo una política y práctica donde a los trabajadores que reciben propinas no se les pagó el pago por horas repartidas cuando el intervalo entre el comienzo y el final de su jornada laboral -incluida la jornada laboral y el tiempo libre para las comidas más intervalos fuera de servicio- es más de 10 horas. Además, no proporcionaron a los trabajadores con propinas el pago por presentarse cuando se les exigió que se fueran antes de trabajar 3 horas.

Estas violaciones no son infrecuentes en la industria de restaurantes. Si trabajas para cualquiera de las sucursales de Buffalo Wild Wing y tiene alguna pregunta o inquietud, siéntase libre de llamarnos al (212) 300-0375 para obtener más información. Si trabajó en otro restaurante y siente que tiene problemas similares, llámenos para una consulta gratuita para analizar sus posibles reclamaciones. Visite nuestro sitio web para obtener información adicional.

También puede ver la queja aqui.