LITIGIO DE EMPLEO

Zara USA, Inc.

Impago de Horas Extras, Pago a Tiempo, Pago de “Spread of Hours”

Resumen:

El jueves 14 de mayo de 2020, Fitapelli & Schaffer, LLP, presentó una demanda colectiva contra Zara USA, Inc., la minorista de ropa y accesorios, por salarios no pagados. Esta demanda busca recuperar la compensación por horas extras y otros daños bajo la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”) y la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”). Los empleados afectados incluyen posiciones por hora no exentas situadas de manera similar, como asociados de abastecimiento, asociados de ventas y cajeros (colectivamente, “Trabajadores por hora”) que trabajan o han trabajado para Zara USA, Inc. e Inditex USA LLC (colectivamente, “Zara”) .
 
Zara les paga a sus empleados por hora una tarifa por hora y también comisiones, pero su tarifa de horas extra supuestamente no calculó sus comisiones, como lo exige la ley. Además, Zara compensaba a sus trabajadores por hora en Nueva York cada dos semanas. A pesar de ser considerados trabajadores manuales, Zara no pagó adecuadamente a sus trabajadores por hora en Nueva York sus salarios dentro de los siete días calendario posteriores al final de la semana en que se ganaron estos salarios. En este sentido, el minorista no pudo proporcionar salarios oportunos a todos sus trabajadores por hora en posiciones similares en Nueva York. Además, Zara requería trabajadores por hora en posiciones similares en Nueva York trabajar turnos de más de diez horas y / o turnos divididos. Si un Trabajador por hora trabaja un turno de más de diez horas o un turno dividido, y se le pagó el salario mínimo aplicable, tiene derecho al pago de “spread of hours”. A pesar de pagarle al demandante y a otros trabajadores por hora en Nueva York el salario mínimo aplicable y exigirles que trabajen turnos de más de diez horas, Zara no les proporcionó a sus trabajadores por hora en posiciones similares en Nueva York el pago de spread of hours.

Si ha trabajado para Zara USA, Inc. o Inditex USA LLC como empleado por hora no exento, como un asociado de abastecimiento, asociado de ventas o cajero, puede ser elegible para unirse a esta demanda. Llame a nuestra firma, Fitapelli & Schaffer, al (212) 300-0375 para ver si sus derechos se han visto afectados. Además, si trabaja en la industria minorista y cree que está experimentando problemas similares, no dude en llamarnos para una consulta gratuita y confidencial. Puede ver el sitio de nuestra firma aquí para obtener información útil sobre los derechos de los empleados.
 
La queja presentada también se puede ver aquí.