LITIGIO DE EMPLEO

Walgreen Co.

Impago de Horas Extras, Pago A Tiempo

El 21 de septiembre de 2020, Fitapelli & Schaffer presentó una demanda colectiva contra Walgreen, Co. (“Walgreens”), la segunda cadena de farmacias más grande de los Estados Unidos, por salarios no pagados. La demanda busca específicamente recuperar la compensación por horas extras y otros daños por puestos por hora no exentos en posición similar que trabajan o han trabajado en Walgreens. Los empleados afectados incluyen cajeros, asociados de servicio al cliente y saludadores (colectivamente, “trabajadores por hora”).

La farmacia, que emplea a decenas de miles de empleados por hora en todo Estados Unidos, paga a sus trabajadores por hora por horas y bonificaciones por turno. A pesar de pagar a sus trabajadores por hora, una tarifa por hora y horas extra cuando trabajaban más de 40 horas por semana laboral, la empresa no calculó el pago de bonificación por turno en sus tarifas de horas extra como lo exige la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”). Además, a los trabajadores manuales empleados por la farmacia en el estado de Nueva York se les pagaba su salario dos veces por semana a pesar de que la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”) exige que los trabajadores manuales reciban su salario dentro de los siete días calendario posteriores al final de la semana en que se ganaron estos salarios. En este sentido, Walgreens no ha proporcionado salarios oportunos a todos los trabajadores manuales en situación similar en Nueva York.

Esta acción se entabla en nombre de todos los demás Trabajadores por hora en situación similar en todo el país que eligen participar en esta acción de conformidad con la FLSA, así como de los Trabajadores por hora en una situación similar en Nueva York de conformidad con la NYLL. Si cree que puede verse afectado por esta demanda, no dude en llamarnos al (212) 300-0375. Si ha trabajado en una industria similar, como trabajador minorista por hora, es posible que tenga reclamos similares. Las empresas más grandes a menudo no incluyen todas las formas de pago, como bonificaciones, en los cálculos de las horas extra, como lo exige la ley. Llámenos ahora para una consulta telefónica gratuita o visite nuestro sitio web para obtener información útil sobre sus derechos.

También puede ver la denuncia presentada aquí.