LITIGIO DE EMPLEO

Wal-Mart Associates, Inc.

Pago a Tiempo

Resumen:

El viernes 29 de mayo de 2020, Fitapelli & Schaffer, LLP presentó una demanda colectiva contra Wal-Mart Associates, Inc. (colectivamente, “Wal-Mart”) por salarios no pagados. La cadena de supermercados y minorista supuestamente no han pagado a sus empleados por hora de acuerdo con la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”). Esta demanda busca recompensa por pagos no a tiempo y otros daños para cajeros por hora, asociados frontales, almacenistas, asociados receptores, asociados de ventas y otros puestos de trabajo manual similares (colectivamente, “trabajadores manuales”) que trabajan o han trabajado como trabajadores manuales para Wal-Mart.

A pesar de tener responsabilidades laborales centradas principalmente en la mano de obra, Wal-Mart compensó a sus Trabajadores Manuales cada dos semanas, violando la NYLL que exige que se les pague sus salarios dentro de los siete días calendario posteriores al final de la semana en que se ganaron estos salarios. Más del veinticinco por ciento de los deberes de los trabajadores manuales eran tareas físicas, que incluían, entre otras: (1) levantar y transportar artículos comprados por los clientes; (2) colocar artículos comprados por los clientes en bolsas; (3) barrer pisos; (4) limpiar las estaciones de trabajo; (5) estar de pie por largos períodos de tiempo; (6) reabastecer estantes; y (7) organizar el inventario. En este sentido, Wal-Mart fallo en proporcionar pagos a tiempo a todos sus trabajadores manuales en posiciónes similares. Además, Wal-Mart no proporcionó a sus trabajadores manuales declaraciones de salarios que especifiquen la cantidad de horas trabajadas por semana, según lo exige la NYLL. Debido a estas violaciones de la NYLL, los trabajadores manuales tienen derecho a recuperar el monto de sus salarios no pagados a tiempo como daños y perjuicios, sanciones legales de doscientos cincuenta dólares por cada día de trabajo que Wal-Mart no pudo proporcionarles declaraciones de salarios precisas, o un total de cinco mil dólares a cada uno, tanto como honorarios y costos razonables de abogados.

Los empleados afectados incluyen a todas las personas que trabajan o han trabajado como trabajadores manuales para Wal-Mart Associates, Inc. en Nueva York entre el 29 de mayo de 2014 y la fecha del juicio final sobre este asunto. Para saber si puede ser elegible para unirse a este asunto, no dude en llamar a nuestra firma, Fitapelli & Schaffer, LLP, al (212) 300-0375 o visite nuestro sitio web aquí para obtener información adicional.
 
También puede ver la queja aquí.