LITIGIO DE EMPLEO

W Services Group LLC

Salarios No Pagados, Impago de Horas Extras, Pago A Tiempo

El miércoles 9 de marzo de 2022, Fitapelli & Schaffer, LLP, presentó una demanda colectiva y colectiva contra W Services Group LLC, un proveedor nacional de servicios de instalaciones que administra numerosos proyectos para grupos de sitios múltiples, por salarios no pagados. Esta demanda busca recuperar salarios mínimos y compensación por horas extras y otros daños para trabajadores de limpieza en situaciones similares (en adelante, “Limpiadores”) que surjan de su empleo con W Services Group LLC (“W Services”), Cleaning Path Corp. (“Cleaning Path” ), y Cinia Ortega (“Ortega”) (denominados colectivamente como “Demandados”).

La demanda alega que los Demandados no pagaron a sus Limpiadores el salario mínimo por todas las horas trabajadas y no pagaron la compensación por horas extras según lo exige la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”). A los limpiadores no se les pagaba el tiempo de viaje y espera entre los lugares de trabajo a 1,5 veces su tasa de pago regular cuando trabajaban más de 40 horas por semana laboral. A su vez, los limpiadores no recibieron el pago adecuado por horas extra según la FLSA. Además, los Demandados pagaron a los limpiadores quincenalmente a destiempo a pesar de ser considerados trabajadores manuales según la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”). Esta ley estatal requiere que a los trabajadores manuales en Nueva York se les paguen sus salarios dentro de los siete días calendario posteriores al final de la semana en la que se ganaron estos salarios. Como resultado, los Demandados no pagaron a tiempo al Demandante ni a todos los demás Limpiadores en situaciones similares en Nueva York. Además, los Demandados no proporcionaron avisos de salarios adecuados ni declaraciones de salarios precisas al Demandante y otros Limpiadores en situaciones similares. La demandante presenta esta acción en su nombre y en el de todos los demás limpiadores en Nueva York que se encuentran en una situación similar y que eligen participar en esta acción de conformidad con la FLSA y la NYLL.

Aunque W Services utiliza limpiadores subcontratados a través de empresas como Cleaning Path, un servicio de limpieza comercial las 24 horas con sede en Queens, Nueva York, la demanda argumenta que W Services se considera un empleador conjunto de todos los limpiadores en situaciones similares debido a todo lo siguiente:

• W Services mantiene registros del trabajo realizado por limpiadores en situaciones similares, como solicitarles que llamen a un número de respuesta de voz interactivo proporcionado y administrado por W Services al llegar a un lugar de trabajo y después de completar un trabajo.
• W Services supervisa a los Limpiadores subcontratados a través de sus supervisores itinerantes que inspeccionan las instalaciones limpiadas.
• W Services también proporciona formularios detallados paso a paso de “Descripción de órdenes de trabajo” que describen cómo y qué se supone que deben hacer los limpiadores en el lugar de trabajo del que no pueden desviarse.
• W Services también proporciona gran parte de los materiales y equipos de limpieza que utilizan los limpiadores, como los productos químicos de limpieza que son necesarios para limpiar ciertos lugares de trabajo.
• Los limpiadores también visten uniformes con el logotipo de “W Services” y se identifican como empleados de W Services en los lugares de trabajo.
• Los clientes de W Services se comunican directamente con W services para obtener una programación actualizada de los servicios de limpieza, que luego se comunica a los Demandantes.
Como resultado, esta demanda afirma que W Services es un empleador de todos los limpiadores en situaciones similares y es responsable de pagarles correctamente a estos trabajadores según FLSA y NYLL. Si recientemente trabajó para W Services Group LLC como limpiador y tiene preguntas sobre estos reclamos, llámenos al (212) 300-0375. Además, si trabaja en la industria como limpiador y ha experimentado violaciones similares, llámenos para una consulta gratuita y confidencial o visite nuestro sitio web aquí para obtener más información sobre sus derechos en el lugar de trabajo.

También puede ver la denuncia presentada aquí.