LITIGIO DE EMPLEO

Tyson Prepared Foods, Inc

Impago de Horas Extras, Pago A Tiempo

El 23 de junio de 2020, Fitapelli & Schaffer, LLP, junto con Shellist Lozarz Slobin LLP, presentaron una acción colectiva contra Tyson Prepared Foods, Inc. (“Tyson”), una de las empresas de procesamiento y envasado de carne más grandes del mundo y de los Estados Unidos por impagos de salarios. Esta demanda fue presentada bajo la Ley Federal de Normas Laborales Justas, (“FLSA”), por la falta de pago de Tyson por horas extras y daños relacionados adeudados a sus Supervisores de Producción. Los empleados afectados incluyen Supervisores de Producción actuales y antiguos empleados por Tyson durante los últimos tres años a quienes se les pagó con un salario y que no recibieron pago por horas extras.

La demanda alega que los supervisores de producción fueron clasificados erróneamente como exentos y deberían haber recibido una tarifa por hora en lugar de un salario fijo. Cuando trabajaban constantemente más de 40 horas por semana, deberían haber cobrado horas extras. Los deberes laborales de un empleado son lo que debería clasificar a los trabajadores como exentos o no exentos de horas extras y no su puesto de trabajo. En este caso, a pesar de que estos empleados tenían el título de “Supervisor”, no funcionaban como tales y de hecho dedicaban la mayor parte de su tiempo a realizar trabajos manuales. Los supervisores de producción afirman que no podían contratar, despedir o hacer horarios para otros empleados y dedicaban hasta el noventa por ciento de su tiempo en líneas de producción como el resto de los trabajadores por hora. Sus turnos se dedicaban principalmente a la instalación de estaciones de trabajo en la línea de producción, reabastecimiento de suministros, corte y procesamiento de productos cárnicos, operación de máquinas de trituración / corte, operación de máquinas de cocina, clasificación de productos cárnicos, envasado de productos cárnicos, traslado de productos cárnicos a través de las plantas de procesamiento y apilamiento de cajas. Para completar este trabajo, frecuentemente trabajaban más de 40 horas semanales, alcanzando aproximadamente 80 horas semanales debido a sus horarios de trabajo de siete días. A pesar de que se les debería haber pagado una tarifa por hora como empleados no exentos de conformidad con sus deberes laborales, y haber recibido un pago de prima por horas extra cuando trabajaban más de 40 horas por semana, se les pagaba según un salario fijo. Como resultado, no recibieron todo el pago de horas extra que tenían derecho a recibir según la FLSA.

El 23 de octubre de 2020, los supervisores de producción también presentaron una moción acelerada para la certificación condicional como clase y para que se envíe una notificación de la demanda a los empleados afectados. Si una acción colectiva está certificada condicionalmente como una clase bajo la FLSA, permite que uno o más empleados inicien una acción por compensación de horas extras en “nombre de sí mismo o de ellos mismos y otros empleados en situación similar”. Luego, pueden notificar a los posibles empleados afectados sobre el asunto y optar por “participar” o presentar una reclamación en su propio nombre. Estos avisos autorizados por la corte protegen contra las “comunicaciones engañosas” de las partes y, a menudo, aceleran la resolución de la disputa. Con base en sus observaciones personales, los supervisores de producción creen que deben estar certificados condicionalmente como clase porque, independientemente de la planta de procesamiento o división dentro de la planta a la que están asignados, las tareas del supervisor de producción no cambian. Todos tienen funciones laborales similares que consisten en trabajos no exentos relacionados con el trabajo de la línea de producción que no requiere un título avanzado. Los trabajadores que presentaron el caso creen que otros Supervisores de Producción estarían interesados ​​en conocer sus derechos y su capacidad para unirse a este caso.

Para ver la Moción Acelerada de Certificación y Notificación Condicional, haga clic aquí.

Las industrias en general a menudo clasifican erróneamente a los empleados como exentos de recibir horas extras para reducir los costos laborales a expensas de los trabajadores. Ciertos títulos de trabajo se clasifican como asalariados cuando la ley realmente requiere que sean por horas debido a la naturaleza de las tareas realizadas por el trabajador. El hecho de que el título de su trabajo lo etiquete como “supervisor” o “gerente” no significa que en realidad no tenga derecho a horas extra. Si se encuentra trabajando constantemente más de cuarenta horas por semana sin horas extra, no dude en comunicarse con nuestra firma, Fitapelli & Schaffer, LLP, para una consulta telefónica gratuita y confidencial al (212) 300-0375.

También puede ver la denuncia presentada aquí.