LITIGIO DE EMPLEO

The Bao Uluh Restaurants

Impago de Horas Extras, Deducciones Ilicitas, Apropiacion Incorrecta de Propinas, Horas Repartidas

El viernes 20 de mayo de 2022, Fitapelli & Schaffer, LLP, presentó una demanda colectiva y colectiva contra Eight Oranges Inc. y Chibaola Inc., propietarios de los restaurantes The Bao y Uluh en Manhattan, por salarios impagos en virtud de la Ley de Normas Laborales Justas. (“FLSA”) y la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”). Esta demanda busca recuperar salarios mínimos, compensación por horas extras, deducciones ilegales, apropiación indebida de propinas, distribución de pago de horas y otros daños para trabajadores en situaciones similares. Los empleados afectados incluyen servidores, corredores, ayudantes de camareros, cantineros, barbacks (colectivamente, “Trabajadores que reciben propinas”) que trabajan o han trabajado en The Bao ubicado en 13 St. Mark Place, Nueva York, NY 10003 (“The Bao”) y Uluh ubicado en 152 2nd Ave., New York, NY 10003 (“Uluh”) (juntos, los “Restaurantes”).

Específicamente, la demanda alega que los Demandados pagaron a los Trabajadores que reciben propinas a la tasa de salario mínimo “con propina” o menos porque la compañía no proporcionó la notificación adecuada de la tasa de salario mínimo con propina o las disposiciones de crédito de propina como lo exigen la FLSA y la NYLL. Los trabajadores que reciben propinas también se vieron obligados a compartir propinas con empleados que no eran elegibles para recibir propinas en virtud de la FLSA y la NYLL, como gerentes, expedidores, cocineros de sopa de albóndigas y cocineros de postres, que no tenían interacción con el cliente. Además, a los trabajadores que reciben propinas se les dedujo ilegalmente una hora para almorzar, ya sea que realmente hayan tomado el descanso o no. Los trabajadores que reciben propinas también estaban obligados a comprar sus uniformes sin reembolso. Además, los trabajadores afectados no fueron compensados por la distribución del pago de la prima de horas cuando trabajaban en turnos de diez (10) horas o más, como lo exige la NYLL. Finalmente, los Demandados no proporcionaron a sus Trabajadores que reciben propinas los avisos de salarios anuales adecuados, así como las declaraciones de salarios semanales precisas con cada pago de salarios exigido por la NYLL.

Si usted, o alguien que conoce, ha trabajado para los restaurantes The Bao y Uluh y tiene preguntas sobre cómo esta demanda puede afectar sus derechos, no dude en llamarnos al (212) 300-0375. También puede ver la denuncia presentada aquí. Desafortunadamente, la industria de los restaurantes es un lugar común para una variedad de violaciones salariales. Como trabajador que recibe propinas, es importante saber si se le está pagando correctamente o si se le debe un pago. Llámenos para una consulta telefónica gratuita al (212) 300-0375 y asegúrese de no dejar ninguno de sus salarios ganados con tanto esfuerzo sobre la mesa. También puede visitar nuestro sitio web aquí.