LITIGIO DE EMPLEO

Target Corporation

Pago A Tiempo

El martes 8 de diciembre de 2020, Fitapelli & Schaffer, LLP presentó una demanda colectiva contra Target Corporation y Target General Merchandise, Inc. (colectivamente, “Target”) en el estado de Nueva York por violaciones salariales. Con más de 80 ubicaciones en Nueva York, Target emplea a más de 5,000 trabajadores. Esta demanda podría afectar potencialmente a los trabajadores manuales, como defensores de invitados, especialistas en recepción, comerciantes visuales, encargados de tiendas, encargados de carritos, especialistas en seguridad y otros puestos de trabajo manual similares con pago por hora. Esta demanda busca recuperar una recompensa de salarios no pagodas a tiempo y otros daños para estos trabajadores por hora en posiciónes similares. Los trabajadores elegibles incluyen a todos los empleados que trabajan o han trabajado como trabajadores manuales para Target en Nueva York entre el 8 de diciembre de 2014 y la fecha del juicio final en este asunto.

La demanda alega que a todos los trabajadores manuales por hora de Target en el estado de Nueva York no se les paga a tiempo. A pesar de ser trabajadores manuales, la cadena de supermercados y minoristas no les ha proporcionado el pago oportuno como lo exige la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”). Según la NYLL, debido a que estos trabajadores manuales dedicaban más del veinticinco por ciento de su tiempo a realizar tareas físicas, Target debería haberles pagado su salario dentro de los siete días calendario posteriores al final de la semana en la que se ganaron estos salarios. Estos deberes incluían, pero no se limitaban a: (1) levantar y transportar artículos de hasta 40 libras; (2) almacenamiento de estantes; (3) organizar el inventario; (4) estar de pie durante largos períodos de tiempo; (5) retirar la basura; y (6) barrer. Además, Target no proporcionó a estos trabajadores manuales declaraciones de salarios precisas que especifiquen su derecho a un pago puntual, que también exige la NYLL.

Si actualmente trabajas o has trabajado para Target en el estado de Nueva York y desea obtener más información sobre sus derechos con respecto a esta demanda y pago puntual, no dude en comunicarse con nuestra firma, Fitapelli & Schaffer, LLP, para una consulta gratuita en (212) 300-0375 o visite nuestra pagina web para obtener información adicional.

También puede ver la denuncia presentada aquí