LITIGIO DE EMPLEO

T-Mobile USA

Violaciones de la FTC, Estafas Telefónicas 

El 27 de febrero de 2023, Fitapelli & Schaffer, LLP presentó una demanda colectiva contra T-Mobile USA, Inc (“T-Mobile”) por no proteger la información personal y financiera de los clientes. Esta demanda tiene como objetivo representar a los clientes que víctimas de una estafa de intercambio de tarjeta SIM perpetrada a través de sus cuentas celulares de T-Mobile. Según la Comisión Federal de Comercio (“FTC”), un estafador de intercambio de SIM contacta un proveedor de servicios de telefonía celular, como T-Mobile, diciendo que el teléfono de la víctima se perdió o se dañó. Luego, el estafador supuestamente le pidió a T-Mobile que activara una nueva tarjeta SIM conectada al número de teléfono de la víctima en un nuevo teléfono, un teléfono propiedad del estafador, que le permite recibir todos los mensajes de texto, llamadas y datos de la víctima en el nuevo teléfono.

La demanda alega específicamente que mediante el uso de los servicios de T-Mobile, los estafadores convencieron a T-Mobile de transferir el acceso al número de teléfono del Demandante de su tarjeta SIM registrada a la tarjeta SIM del estafador. Al solicitar estas transferencias de tarjetas SIM fraudulentas, los estafadores pudieron acceder a la información personal del Demandante, incluido el correo electrónico, las cuentas bancarias y de inversión del Demandante. Una vez que un estafador ha conectado su tarjeta SIM con el número de teléfono de la víctima, el estafador puede acceder a todo lo que antes era accesible para la víctima a través de su teléfono celular. Los estafadores pudieron perpetrar esta “estafa de intercambio de SIM” debido a la negligencia grave de T-Mobile en la protección de la información personal y financiera privada de sus clientes, su contratación y supervisión negligentes de los empleados de T-Mobile que eran responsables de salvaguardar esa información, y su violación. de las leyes que protegen expresamente la información de los clientes de los operadores inalámbricos.

Si es cliente de T-Mobile o de otra compañía proveedora de servicios inalámbricos, asegúrese de que su información personal y financiera esté segura. Puede comunicarse con nuestra firma, Fitapelli & Schaffer, LLP, para una consulta gratuita y confidencial al (212) 300-0375 o puede visitar nuestro sitio web aquí para obtener información útil adicional sobre sus derechos laborales.

También puede ver la denuncia presentada aquí.