LITIGIO DE EMPLEO

Sushi Seki

Problemas: Salario Mínimo, Propinas Apropiadas Incorrectamente, Compensación por Horas Extras, Violaciones de ‘Side Work’

Resumen:

El 24 de julio de 2018, Fitapelli & Schaffer, LLP presentó una demanda colectiva en nombre de empleados que reciben propinas que trabajan o han trabajado en restaurantes de Sushi Seki ubicado a través de la ciudad de Nueva York. Esta demanda busca recuperar salario mínimo, compensación por horas extras, propinas apropiadas incorrectamente, pago “call-in”, y otros danos y perjuicios para trabajadores que reciben propinas que trabajan o hayan trabajado por las siguientes ubicaciones de Sushi Seki:

  • Sushi Seki Times Square – 365-367 West 46th Street, New York, New York 10036
  • Sushi Seki Chelsea – 208 West 23rd Street, New York, New York 10011
  • Sushi Seki Upper East Side – 1143 1st Avenue, New York, New York 10065

Empleados afectados incluyen meseros, servidores de coctel, “bussers”, “food runners”, y otros trabajadores que reciben propinas asimismo situados.

 

Los Empleados por Propinas en restaurantes Sushi Seki son pagados igual o menos de la tarifa aplicable del salario mínimo de “propina”. Sin embargo, la demanda alega que los Demandados no cumplieron con los estrictos requisitos de la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”) o la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”) que les permitiría aplicar un “crédito de propina” a los salarios de Trabajadores por Propinas. De este modo, Sushi Seki exigía que sus Empleados por Propinas compartieran propinas con empleados no elegibles para recibir propinas, como chefs de sushi, ayudantes de chef de sushi, directores de servicios y bebidas, sommeliers, y “expeditors”. La demanda alega que estos puestos no tienen suficiente interacción con el cliente para recibir propinas. Además, los directores de servicios y bebidas no debieran haber recibido propinas debido a su autoridad gerencial sobre los empleados con propinas.

 

La demanda también alega que Sushi Seki no le dio a los Empleados por Propina un aviso por escrito apropiado del crédito de propinas como lo requiere el NYLL. Además, Sushi Seki mantuvo una póliza y práctica según la cual se requiere que los Empleados por Propina gasten más del 20% de su turno y / o 2 horas realizando trabajos secundarios sin producción de propinas, que incluyen, entre otros: áreas de almacenamiento y limpieza, pulido y reabastecimiento de cubiertos y cristalería, inventario y reposición de sake y otras botellas de alcohol, instalando, rellenado y desmontando estaciones de servicio, poniendo toallas usadas en la lavandería del sótano, montaje y desmontaje de habitaciones de Tatami, incluyendo limpiando cojines y limpiando los cuartos, envolviendo toallas/servilletas calientes con palillos, y asistiendo a reuniones antes de turnos. Estos extensos trabajos complementario son completado al comienzo, durante y al final de cada turno, generalmente antes o después del servicio cuando los restaurantes están cerrados al público. Como resultado de estas violaciones, el demandante busca recuperar salarios mínimos, salarios por horas extras, propinas apropiadas incorrectamente, entre otros daños, en nombre de él mismo y de todos los demás empleados asimismo a situados.

Desafortunadamente, estas violaciones no son poco comunes en la industria de restaurantes. Si trabaja para cualquiera de las ubicaciones de Sushi Seki y desea obtener más información sobre este caso, no dude en llamarnos al (212) 300-0375 para obtener más información. Si trabajó en otro restaurante y siente que tiene problemas similares, llámenos para una consulta gratuita para analizar sus posibles reclamaciones. Visite nuestro sitio web para obtener información adicional.

 

También puede ver la queja here.