LITIGIO DE EMPLEO

Rock Chevy

Problema: Salarios mínimos, Impago de Comisiones, Deducciones Ilícitas de Salario

Resumen:

En el 15 de junio del 2018 Fitapelli y Schaffer, LLP junto con Werman Salas P.C, presentaron una demanda colectiva contra el concesionario Rock Chevy en Grayslake, Illinois, en nombre de los representantes de ventas por el período de tiempo afectado desde el 20 de diciembre del 2014 hasta la fecha del juicio final en este asunto. Esta demanda busca recuperar el salario mínimo, comisiones debidas y deducciones ilícitas de los demandantes y sus compañeros de trabajo situados similarmente – que trabajaban para Grayslake Autos LLC, Scott Falcone y Robert D. Watson (colectivamente “Rock Chevy”).

La demanda alega que la compañía continuamente tenía la póliza de deducir salario de las comisiones ganadas y fallar en pagar el salario mínimo. Durante las semanas de trabajo aplicables, los representantes de ventas de Rock Chevy fueron pagados de acuerdo con un contrato de comisión, más un empate y / o salario y al final pagado menos del salario mínimo requerido por la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”) y la Ley del Salario Mínimo de Illinois (“IMWL”). Desafortunadamente, Rock Chevy aplicaba un régimen que manipulaba los beneficios brutos de los automóviles vendidos reduciendo así las comisiones de los representantes de ventas y aumentando sus propios beneficios.

En violación de la Ley de Illinois de Pago y Colección de Salarios (“IWPCA”), Rock Chevy inflaba lo que reportaban como el precio de un vehículo antes de su reventa a través de “packs” adicionales y otros artículos no acordados por los representantes de ventas. Aun mas, Chevy Rock también reducía la comisión bruta cuando un cliente intercambiaba en un vehículo para la compra de otro vehículo de una marca y modelo diferente. Rock Chevy también tiene una póliza y / o práctica por cual los representantes de ventas cobraban comisiones pagadas de forma inadmisible. Estos cobros al trabajador, son frecuentemente hechos semanas o meses después de que los representantes de ventas han cerrado un acuerdo, recibido la comisión, y dado un desglose de la comisión. La reducción de comisiones por la imposición de estos cargos no fue acordado por escrito con los representantes de ventas, en violación de la IWPCA.

Desafortunadamente, se ha convertido en un estándar de la industria para los concesionarios de automóviles para implementar estas políticas de pago. Si usted es un representante de ventas que recibe comisiones, y su empleador ha deducido ilícitamente de su salario, por favor llame a nuestra firma para una consulta gratuita. Fitapelli y Schaffer, LLP tiene bastante experiencia en obtener resultados favorables para empleados trabajadores que han sido engañados de no recibir sus salarios correctos. Llámenos al (212) 300-0375 para su consulta telefónica gratuita hoy.

También puede ver la queja aqui.