LITIGIO DE EMPLEO

Rite Aid Corporation

Impago de Horas Extras, Pago a Tiempo

Resumen:

El viernes 12 de junio de 2020, Fitapelli & Schaffer, LLP presentó una demanda colectiva contra Rite Aid of New York, Inc. y Rite Aid Corporation (colectivamente, “Rite Aid”) por salarios no pagados. La queja alega que Rite Aid no le pagó a sus guardias de seguridad, agentes de protección de activos, cajeros, técnicos de farmacia, almacenistas y todos los otros puestos por hora no exentos en posiciones similares (colectivamente, “trabajadores por hora”) las horas extras adecuadas. Esta demanda busca recuperar la compensación por horas extras y otros daños bajo la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”) y la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”) para estos trabajadores por hora que trabajan o han trabajado para Rite Aid.

En todos los momentos relevantes, Rite Aid ha compensado a sus trabajadores por hora a base por hora más bonificaciones. Los trabajadores por hora han alegado que la tienda farmacéutica les pagó una tarifa de horas extra que no tenia calculada su pago de bonificación, como lo exige la FLSA cuando trabajaban más de 40 horas en una semana laboral. Además, Rite Aid pagaba a los trabajadores por hora cada dos semanas a pesar de ser trabajadores manuales. Más del veinticinco por ciento de los deberes de los trabajadores por hora eran tareas físicas, que incluyen, entre otras: (1) confrontar físicamente a personas que intentan robar en las tiendas; (2) abasteciendo los estantes de almacenamiento; (3) barrer pisos; (4) instalar etiquetas de alarma; (5) retirar artículos asegurados de los estantes; y (6) estar continuamente de pie y caminando durante todo su turno. En este sentido, Rite Aid no proporciono un pago oportuno a sus trabajadores por hora en Nueva York dentro de los siete días calendario posteriores al final de la semana en que se ganaron estos salarios de acuerdo con la NYLL.

Si desea saber si es elegible para participar en este asunto, no dude en llamar a nuestra firma, Fitapelli & Schaffer, al (212) 300-0375. Además, si le preocupa que sus tasas de pago no se calculen correctamente, puede llamarnos para una consulta gratuita y confidencial o visitar nuestro sitio web para obtener más información. Desafortunadamente, las compañías no siempre toman en cuenta todas las formas de pago al calcular el pago de horas extras, así que asegúrese de que le paguen lo que tiene derecho y vea si puede tener un reclamo.

También puede ver la queja presentada aquí.