LITIGIO DE EMPLEO

Restaurantes Kiki On The River & Mandrake

Problemas: Salario Mínimo, Salario de Horas Extras, Propinas Apropiadas Incorrectamente, Cargos de Servicio

Resumen:

En el 17 de diciembre del 2019, Fitapelli & Schaffer, LLP inicio una demanda y acción colectiva en la Corte Distrita de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida contra los restaurantes Kiki on the River and Mandrake (“Demandados”) por salarios no pagados. La demanda busca recuperar el salario mínimo, salario de horas extras, propinas apropiadas incorrectamente, y otros danos y perjuicios en nombre de todos los meseros, “bussers”, “runners”, servidores de coctel y otros trabajadores que recién propinas (colectivamente, “Empleados que Reciben Propinas”) que trabajan o han trabajado en Kiki on the River o Mandrake.

En la queja, el Demandante alegó que Kiki on the River y Mandrake les pagaban a sus Empleados que Reciben Propinas al o menos del salario mínimo “con propinas” aplicable, pero no cumplieron con los requisitos estrictos de la FLSA que les permite aplicar un “crédito de propina” al salario de los Empleados que Reciben. Por ejemplo, ellos fallaron en proporcionarle a los Empleados que Reciben Propinas una notificación adecuada de la tasa de salario mínimo de propinas o las provisiones de crédito de propinas de la FLSA, o de su intención de aplicar un crédito de propinas a sus salarios. Los demandados también mantuvieron una póliza y práctica de cobrarle a sus clientes una propina del 22% etiquetada como “cargo por servicio” y se quedaban con el 5% de las propinas que eran dejado para los Empleados que Reciben Propinas como parte de su acuerdo obligatorio de fondo de propinas. Estos cargos de servicios eran propinas porque los clientes tenían la discreción de reducirlos o eliminarlos de su factura y los Demandados no debieran haber recibido ninguna parte de estos cargos de servicios.

Adicionalmente, los Empleados por Propinas eran requeridos compartir una porción del total de sus propinas con los sushi chefs en Mandrake. Bajo la FLSA, la elegibilidad de un trabajador para ganar propinas depende en su interacción con los clientes. Aquí, el Demandante alega que los sushi chefs no tenían suficiente interacción con el cliente para recibir propinas porque no tomaban las ordenes de los clientes ni entregaban comida o bebidas a los clientes.

Estas violaciones no son infrecuentes en la industria de restaurantes. Fitapelli & Schaffer, LLP se enfoca en violaciones salariales bajo leyes laborales y pueden ofrecer información útil si tienen preguntas sobre cómo te están pagando. Si usted o alguien que conoce trabaja o ha trabajado por Kiki on the River o Mandrake como un Empleado que Reciben Propinas o le gustaría una consulta gratuita para un asunto laboral, por favor llame al (212) 300-0375 o visite nuestra página web para información adicional.

También pueden ver la queja aqui.