LITIGIO DE EMPLEO

Restaurant Marc Forgione

Problemas: Salario Minimo, Propinas Apropriadas Incorrectamente

Resumen:

El 3 de mayo de 2019, Fitapelli & Schaffer, LLP presentó una demanda colectiva contra Restaurant Marc Forgione (“Forgione”) por impago de salarios. Esta demanda busca recuperar salarios mínimos, propinas apropiadas incorrectamente, pago por presentarse y otros daños para el demandante y sus compañeros de trabajo en situados similarmente. Los empleados afectados pueden incluir meseros, “bussers”, “food runners”, servidores de coctel y otros empleados que reciben propinas (colectivamente, “Empleados que reciben propinas”), que trabajan o han trabajado en Forgione, ubicado en 134 Reade Street, Nueva York, NY 10013.

Forgione ha pagado a sus Empleados que reciben propinas la tarifa de “propinas” del salario mínimo aplicable o menos, pero no cumplió con los estrictos requisitos de la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”) o la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”) que les permitiría para aplicar un “crédito de propina” a los salarios de los empleados que reciben propinas. Por ejemplo, no proporcionaron a los empleados que reciben propinas una notificación adecuada de la tarifa de salario mínimo con propina o las provisiones del crédito de propinas de la NYLL, o de su intención de aplicar un crédito de propinas a los salarios de los empleados que reciben propinas. Forgione también mantenía una póliza y práctica en que los empleados que recibían propinas pasaban más del 20% de su turno y / o 2 horas para realizar trabajos secundarios que no generaban propinas, entre los que se incluyen: doblar servilletas, rellenar cubos de hielo, almacenar y rellenar estaciones de guarnición, cortar frutas y verduras, rellenar la estación del chef, colocar mesas, asistir a reuniones antes del turno, limpiar estaciones de servicio y reaprovisionar platos. Los empleados que reciben propina realizaban estos trabajos secundarios al principio, durante y al final de cada turno, generalmente antes o después del servicio cuando el restaurante está cerrado al público. Los empleados que reciben propinas no podían obtener propinas durante el tiempo que tenían que completar estas funciones y, por lo tanto, deberían recibir al menos el salario mínimo completo durante el tiempo completando estos trabajos secundarios.

Además del trabajo secundario excesivo, Forgione requería que los empleados que reciben propinas compartieran sus propinas ganados con tanto esfuerzo con posiciones no elegibles para recibir propinas, específicamente, con los expedidores y el gerente de eventos. La demanda alega que los expedidores en Forgione no tenían suficiente interacción con los clientes para recibir propinas. Además, Forgione hacia que los empleados que reciben propinas compartir las propinas recibidas en fiestas privadas con el gerente del bar o del evento, que no están supuesto a recibir propinas.

Desafortunadamente, violaciones como esta son demasiado comunes en la industria de restaurantes. Fitapelli & Schaffer, LLP se especializa en violaciones salariales de las leyes laborales y puede ofrecer información útil si tiene preguntas sobre cómo te están pagando. Si trabajas o trabajabas para Forgione como un empleado que recibe propinas o si deseas una consulta gratuita para un asunto laboral, puede comunicarse con nosotros al (212) 300-0375 o visitar nuestro sitio web para obtener información adicional.

También puedes ver la queja aqui.