LITIGIO DE EMPLEO

ProPetro Services, Inc.

Problemas: Impago de Horas Extras

Resumen:

El martes 10 de marzo de 2020, Fitapelli & Schaffer, LLP junto con Shellist Lazarz Slobin LLP, presentaron una acción colectiva contra ProPetro Services, Inc., una compañía de servicios petroleros, por impago de salarios. La queja alegaba que ProPetro no había pagado adecuadamente a sus trabajadores por hora por sus horas extras. Esta demanda busca recuperar todos los daños disponibles bajo la Ley de las Normas Laborales Justas (“FLSA”), incluyendo los salarios atrasados, daños y perjuicios, honorarios legales, costos e intereses posteriores al juicio.

Los empleados afectados en este asunto incluyen trabajadores por hora de ProPetro, como los operadores de frac, a quienes se les paga una tarifa por hora más un viático. ProPetro no tomo en cuenta la compensación total por el pago de estos trabajadores al calcular sus horas extrasaquí. según lo requerido por la FLSA. En lugar de incluir el viático en el cálculo de tiempo y medio para las horas extras, ProPetro solo utilizó su tarifa por hora, reduciendo su tarifa de pago regular necesaria para calcular correctamente su tarifa de horas extras cuando trabajaban más de 40 horas por semana. Esta demanda fue presentada en nombre de todos los empleados por hora no exentos que trabajaban para ProPetro que rutinariamente registraban más de 40 horas en una semana laboral de 7 días en los últimos tres años.

Desafortunadamente, la industria petrolera ha convertido en la norma el exceso de trabajo de sus empleados y simultáneamente eludir varias leyes federales y estatales de salarios. Si trabaja o ha trabajado para los servicios de ProPetro en los últimos 3 años y desea saber si es elegible para unirse a esta demanda, puede comunicarse con nosotros al (212) 300-0375. Además, si ha trabajado en la industria y tiene preguntas sobre su pago, no dude en llamarnos para una consulta gratuita y confidencial o puede visitar nuestro sitio web para obtener información adicional.

También puede ver la queja aquí.