LITIGIO DE EMPLEO

Planned Companies

Impago de Horas Extras, Impago de Salarios, Horas Repartidas

El viernes 9 de diciembre de 2022, Fitapelli & Schaffer, LLP presentó una demanda colectiva y colectiva contra Planned Lifestyle Services (“Planned Companies”), un experto en limpieza, seguridad, conserjería y mantenimiento para servicios multifamiliares, HOA y comerciales. , por salarios no pagados. Esta demanda tiene como objetivo representar a porteros y conserjes en situaciones similares (“Trabajadores manuales”), en virtud de la Ley de normas laborales justas (“FLSA”) y la Ley laboral de Nueva York (“NYLL”). Los trabajadores afectados incluyen trabajadores manuales actuales y anteriores que han trabajado para Planned Lifestyle Services, Inc. en el estado de Nueva York entre el 11 de febrero de 2016 y la fecha del fallo final en este asunto para recuperar el pago insuficiente por pago atrasado.

La demanda alegó específicamente que Planned Companies no emitió el pago oportuno de los salarios de conformidad con NYLL. Debido a los deberes laborales intensivos en mano de obra de los trabajadores afectados que requerían que pasaran más del veinticinco por ciento de sus turnos completando el trabajo manual, deberían haber sido pagados semanalmente en lugar de quincenalmente como lo exige la NYLL. Los porteros y los conserjes dedicaron un tiempo significativo del turno a completar tareas físicas que incluyen, entre otras: mover, apilar y levantar paquetes y entregas, ayudar a los residentes con el equipaje, trapear el vestíbulo, aspirar el vestíbulo, limpiar el área del escritorio y los gabinetes y estar de pie para la mayoría de sus turnos. Dado que Planned Companies no pagó a estos empleados sus salarios ganados semanalmente de manera oportuna, lo que debería haber sido a más tardar siete días calendario después del final de la semana en la que se ganaron los salarios, los empleados afectados perdieron el valor del tiempo de su dinero en beneficio de Planned Companies. Esta demanda busca recuperar el pago insuficiente por pago atrasado en forma de daños liquidados, intereses previos y posteriores al juicio, y honorarios y costos de abogados.

En todos los momentos relevantes, el Demandado ha compensado a los Demandantes y a todos los demás Trabajadores manuales en Nueva York cada dos semanas. A pesar de ser trabajadores manuales, el Demandado no ha pagado adecuadamente a los Demandantes y otros Trabajadores manuales en Nueva York sus salarios dentro de los siete días calendario posteriores el final de la semana en la que se ganaron estos salarios. En este sentido, el Demandado no ha proporcionado los salarios oportunos a los Demandantes y a todos los demás Trabajadores Manuales en situaciones similares en Nueva York.

Si trabaja para Planned Lifestyle Services, Inc., o una empresa similar en la industria como trabajador manual, asegúrese de que le paguen todas las horas trabajadas de manera oportuna. Desafortunadamente, no todas las industrias que emplean trabajadores manuales intensivos en Nueva York pagan semanalmente como lo requiere NYLL. Puede comunicarse con nuestra firma, Fitapelli & Schaffer, LLP, para una consulta gratuita y confidencial al (212) 300-0375 o puede visitar nuestro sitio web aquí para obtener información adicional útil sobre sus derechos laborales.

También puede ver la denuncia presentada aquí.