LITIGIO DE EMPLEO

Planet Fitness

Pago a Tiempo, Horas Repartidas

El miércoles 19 de enero de 2022, Fitapelli & Schaffer, LLP, presentó una demanda colectiva contra Planet Fitness en Nueva York por salarios impagos. Esta demanda busca recuperar la compensación salarial extemporánea y otros daños para trabajadores manuales por horas en situaciones similares. Los empleados afectados incluyen a todos los representantes de servicios para miembros, entrenadores físicos, empleados de recepción y otros puestos por horas en situaciones similares (colectivamente, “Trabajadores manuales”) que trabajan o han trabajado como trabajadores manuales para PFNY, LLC, PFNY Holdings, LLC, James Innocenti y Jeffrey Inncoenti (colectivamente, “Planet Fitness”) en el estado de Nueva York entre el 5 de junio de 2015 y la fecha del juicio final en este asunto.

A pesar de ser trabajadores manuales, Planet Fitness compensó a estos empleados afectados cada dos semanas. Más del veinticinco por ciento de los deberes de estos empleados eran tareas físicas. Estas tareas incluyeron pero no se limitan a: 1) limpiar el equipo; (2) trapear y barrer pisos; (3) mover bolsas de basura; (4) levantar hasta 50 libras; y (5) continuó de pie y caminando durante los turnos. Los Demandados también anunciaron que el Demandante tenía “exigencias físicas”, que incluyen “estar de pie y caminar continuamente durante el turno” y “ser capaz de levantar ocasionalmente hasta 50 libras”. La Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”) requiere que se pague a los Trabajadores Manuales sus salarios dentro de los siete días calendario posteriores al final de la semana en que se ganaron esos salarios. En este sentido, los Demandados no proporcionaron salarios oportunos a todos los Trabajadores Manuales en situaciones similares.

Además, los trabajadores manuales de Planet Fitness en Nueva York debían trabajar en turnos de más de diez (10) horas y/o turnos divididos. Si un empleado completa más de diez horas de trabajo o un turno dividido en un día y recibe el pago correspondiente salario mínimo, tienen derecho a la distribución del pago de horas bajo NYLL. A pesar de pagar a los Trabajadores Manuales en Nueva York el salario mínimo aplicable y exigirles que trabajen en turnos de más de diez horas, los Demandados no les proporcionaron el pago por horas distribuidas.

Si ha trabajado para Planet Fitness en el estado de Nueva York como trabajador manual, es posible que tenga un reclamo. Si tiene alguna pregunta sobre cómo pueden verse afectados sus derechos en esta demanda, llámenos al (212)300-0375 o visite nuestro sitio web para obtener más información.

También puede ver la denuncia presentada aquí.