LITIGIO DE EMPLEO

Petco Animal Supplies, Inc.

Pago a Tiempo

El viernes 5 de agosto de 2020, Fitapelli & Schaffer, LLP presentó una demanda colectiva contra Petco Animal Supplies, Inc. (“Petco”) por salarios impagos. Esta demanda busca recuperar una compensación salarial a destiempo y otros daños para especialistas en experiencia de huéspedes por horas, asociados de ventas, entrenadores de perros y otros puestos de trabajo manual similares (colectivamente, “trabajadores manuales”) que trabajan o han trabajado como trabajadores manuales para Petco en Estado de Nueva York. El minorista de suministros para mascotas opera aproximadamente 64 ubicaciones en Nueva York y emplea a más de 1,000 trabajadores manuales en todo el estado.

Petco ha compensado a sus trabajadores manuales quincenalmente, pero a pesar de considerarlos trabajadores manuales, no les han pagado adecuadamente sus salarios dentro de los siete días calendario posteriores al final de la semana en la que se ganaron estos salarios según lo exige la ley de Nueva York. Derecho Laboral (“NYLL”). Los trabajadores manuales de Petco dedicaron más del veinticinco por ciento de su tiempo a realizar tareas físicas, incluidas, entre otras, las siguientes: (1) abastecimiento de estantes; (2) barrer y trapear pisos; (3) ensacado de artículos para los clientes; (4) llevar físicamente artículos de varios tamaños para los clientes; y (5) estar de pie durante largos períodos de tiempo. A pesar de pasar regularmente un gran porcentaje de su turno realizando estas tareas físicas, los trabajadores manuales de Petco reciben un pago quincenal, lo que significa que reciben una compensación fuera de plazo por su primera semana de trabajo. En este sentido, Petco no ha proporcionado salarios puntuales a todos sus trabajadores manuales en situación similar bajo la NYLL. Además, la queja alega que Petco no proporcionó a sus trabajadores manuales declaraciones de salarios precisas.

Las personas elegibles pueden incluir a todos aquellos que trabajan o han trabajado como trabajadores manuales para Petco Animal Supplies, Inc. y Petco Animal Supplies Stores, Inc. en Nueva York entre el 5 de agosto de 2014 y la fecha del juicio final en este asunto. Si ha trabajado para Petco como trabajador manual y le gustaría saber si podría participar en este asunto, no dude en llamarnos al (212) 300-0375. Además, si usted es un trabajador manual en el estado de Nueva York y se le paga quincenalmente en lugar de semanalmente, es posible que se le deba un salario. No dude en comunicarse con nosotros para una consulta gratuita y confidencial o visite nuestro sitio web para obtener información adicional.

También puede ver la denuncia presentada aquí.