Se ha presentado una demanda colectiva propuesta ante un tribunal federal contra Performance Food Group Inc., en la que se alega que la empresa clasificó indebidamente a supervisores de almacén como empleados asalariados exentos del pago de horas extras, a pesar de que sus funciones laborales no cumplían con los requisitos legales de exención conforme a la legislación federal sobre salarios.
Según la demanda presentada por Fitapelli & Schaffer LLP y Wage and Hour Firm, los supervisores trabajaban habitualmente largas jornadas, a menudo de alrededor de 60 horas por semana, pero no recibían el pago de horas extras exigido por la Ley de Normas Justas de Trabajo (Fair Labor Standards Act, FLSA) y la Ley Portal a Portal (Portal-to-Portal Pay Act). La queja sostiene que, aunque estos trabajadores eran etiquetados como supervisores, sus funciones principales consistían en trabajo físico y operativo, más que en labores gerenciales o administrativas.
La demandante principal afirma que sus responsabilidades consistían en gran medida en preparar pedidos de alimentos y equipos de cocina para su envío y en trabajar junto a empleados por hora, como operadores de montacargas. Además, alega que no tenía autoridad para contratar o despedir empleados, no ejercía criterio independiente sobre asuntos empresariales importantes y reportaba directamente a la gerencia de nivel superior. Estos factores pesan en contra de una clasificación como empleado exento bajo las leyes federales de salario.
La demanda también alega que Performance Food Group no mantuvo registros de nómina precisos y que se basó en los títulos de los puestos, en lugar de las funciones reales del trabajo, para negar el pago de horas extras. La ley federal, incluida la Ley Portal a Portal, exige que los empleadores compensen a los trabajadores por todas las actividades principales del trabajo y mantengan registros exactos del tiempo compensable.
El caso está siendo manejado por Joseph Fitapelli y Armando Ortiz y busca representar a supervisores actuales y anteriores a quienes se les negó el pago de horas extras durante los últimos tres años. La demanda pretende recuperar salarios de horas extras no pagados, daños liquidados y costos en nombre de los trabajadores afectados. Si trabajó para Performance Food Group durante este período, comuníquese hoy con Fitapelli & Schaffer para saber si es elegible para recibir una compensación.