LITIGIO DE EMPLEO

Momentum Solar

Pago Atrasado

El 20 de septiembre de 2020, Fitapelli & Schaffer, LLP, junto con Raymond Nardo, P.C., presentaron una demanda colectiva contra Pro Custom Solar LLC (“Momentum Solar”), un proveedor de energía solar para propietarios de edificios, incluido el New York Times, por salarios impagos. . Esta demanda tiene como objetivo representar puestos por hora no exentos actuales y anteriores en situaciones similares, como instaladores (“Trabajadores por hora”) bajo la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”) que trabajaron para Momentum Solar dentro del Estado de Nueva York entre el 6 de marzo de 2016 hasta la fecha de la sentencia firme en este asunto para recuperar pagos extemporáneos y otros daños y perjuicios

La demanda alegó específicamente que Momentum Solar no emitió el pago oportuno a los instaladores de sus salarios de conformidad con NYLL. Debido a los deberes laborales intensivos en mano de obra de los trabajadores afectados que requerían que pasaran más del veinticinco por ciento de sus turnos completando el trabajo manual, deberían haber sido pagados semanalmente en lugar de quincenalmente como lo exige la NYLL. Los instaladores pasaron un tiempo de turno significativo completando tareas físicas que incluyen, entre otras: (1) cargar camiones con equipo; (2) montar la instalación, que incluía montar escaleras, sistemas de estanterías y cuerdas; (3) instalación de unidades solares; y (4) limpiar los sitios de trabajo, empacar camiones y conducir. Dado que Momentum Solar no pagó a estos empleados sus salarios ganados semanalmente de manera oportuna, lo que debería haber sido a más tardar siete días calendario después del final de la semana en la que se ganaron los salarios, los empleados afectados perdieron el valor del tiempo de su dinero en beneficio de Momentum Solar. Esta demanda busca recuperar el pago insuficiente por pago atrasado en forma de daños liquidados de conformidad con la NYLL, intereses previos y posteriores al juicio, comisiones no pagadas y honorarios y costos de abogados.

Si trabaja para Momentum Solar, o una compañía similar en la industria, asegúrese de que le paguen todas las horas trabajadas de manera oportuna. Desafortunadamente, no todas las industrias que emplean trabajadores manuales intensivos en Nueva York pagan semanalmente como lo requiere NYLL. Puede comunicarse con nuestra firma, Fitapelli & Schaffer, LLP, para una consulta gratuita y confidencial al (212) 300-0375 o puede visitar nuestro sitio web aquí para obtener información útil adicional sobre sus derechos laborales.

También puede ver la denuncia presentada aquí.