LITIGIO DE EMPLEO

Major Cleaning, Inc.

Impago de Horas Extras, Pago a Tiempo

Resumen:

El miércoles 8 de julio de 2020, Fitapelli & Schaffer, LLP presentó una demanda y acción colectiva contra Major Cleaning, Inc., por salarios no pagados. Supuestamente, Major Cleaning, que ofrece servicio completo de limpieza comercial a restaurantes de alta gama en Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts, no ha pagado a sus limpiadores las horas extras adecuadas. Esta demanda busca recuperar salarios mínimos, horas extras y otros daños bajo la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”) para los limpiadores situados similarmente que han trabajado en representación de Major Cleaning, Inc.

Los limpiadores, que consistentemente trabajaban más de 40 horas por semana con 1 o 2 días de descanso por mes, afirman que se les pagó una tarifa por dia o base diaria. Los limpiadores alegan que cuando su pago semanal es dividido por las horas trabajadas, no estan recibiendo por lo menos el salario mínimo. Además, Major Cleaning no pagó una compensación de horas extras a 1.5 veces su tasa de pago regular cuando los limpiadores trabajaban más de 40 horas por semana laboral. Además, dado que los limpiadores se consideran trabajadores manuales bajo la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”), deberían haber sido pagado semanalmente. A pesar de estos requisitos de tareas manuales, Major Cleaning paga a sus limpiadores cada dos semanas, por lo tanto no paga adecuadamente a sus limpiadores en Nueva York sus salarios según lo que exige la NYLL.

Los empleados afectados por este asunto pueden incluir a todos los limpiadores que trabajan o han trabajado para Major Cleaning asignados a cualquier sitio de trabajo entre el 24 de septiembre de 2016 y la fecha de la sentencia final en este asunto, y quienes eligen optar a agregarse a esta acción. Para obtener más información sobre esto y para ver si puede ser elegible para unirse, no dude en contactarnos al (212) 300-0375. Además, si trabaja o ha trabajado recientemente en la industria como trabajador manual o limpiador comercial y siente que se le debe un salario, también puede solicitar una consulta gratuita y confidencial. Nuestro sitio web también está disponible para obtener información útil sobre sus derechos.

También puede ver la queja aquí.