LITIGIO DE EMPLEO

Lochend Energy

Problemas: Impago de Horas Regulares, Impago de Horas Extras

Resumen:

El viernes 24 de abril de 2020, Fitapelli & Schaffer, LLP junto con Bruckner Burch, PLLC presentaron una acción y demanda colectiva contra Lochend Energy, una compañía de servicios petroleros, por impago de salarios. Lochend Energy, que proporciona una línea completa de tubos de bobina y pruebas de producción de flujo de retorno para el sector petrolero en los Estados Unidos y Canadá, supuestamente no ha pagado adecuadamente a sus trabajadores por horas extras. Empleados afectados incluyen a supervisores de ‘Coil Tubing’ asalariados, supervisores de “Flowback” a tarifa diaria, Asistentes/ Supervisores “Junior”/ Operadores. Estos trabajadores petroleros generalmente trabajan en sitios de pozos petroleros por turnos de al menos 12 horas, 7 días a la semana, durante semanas a la vez, todo mientras se encuentran en algunas de las condiciones de trabajo más duras.

 

Los trabajadores afectados de los campos petroleros, como los supervisores de “Coil Tubing”, recibían un salario y una tarifa diaria sin importar la cantidad de horas que trabajaban en una semana determinada. La clasificación de estos trabajadores como exentos de horas extras supuestamente ha violado la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”) y las leyes estatales correspondientes de salarios porque sus deberes están más en línea con los empleados no exentos que tienen derecho a recibir el pago de horas extras. Sus tareas incluían, pero no se limitaban a: operar el equipo de sus camiones, instalar y desmontar sitios de pozos, limpiar sitios de trabajo, ayudar a los operadores mientras están en los sitios de trabajo y completar informes de rutina al final del día. Además, los supervisores de “coil tubing” no pueden contratar ni despedir empleados, ni están involucrados en el proceso de la entrevista.

 

Además, Lochend Energy pagó a ciertos Supervisores de “Flowback” a una tarifa diaria establecida, independientemente de cuántas horas trabajaran. Estos supervisores de tarifa diaria no recibieron ninguna cantidad adicional de compensación por horas extras de Lochend Energy cuando trabajaron más de 40 horas en una semana laboral. Finalmente, Lochend Energy pagó a ciertos Supervisores y Asistentes de “Flowback” / Supervisores “Junior” / Operadores, a una tarifa fija por hora, pero les fallo pagarles cuando trabajaban “fuera del reloj” por ciertas tareas relacionadas con el trabajo, como cuando se les exigía asistir a reuniones de seguridad antes y despues de turnos tanto como reuniones de “crossover” mientras se encuentran en los sitios de trabajo. A estos trabajadores por hora también se les exigió que pasaran una parte importante de su tiempo viajando hacia y desde los sitios de trabajo, así como preparándose para sus trabajos asignados en las oficinas / patios de Lochend Energy.

 

Desafortunadamente, la industria petrólera está plagada de violaciones de salarios y horas. Si trabajó para Lochend Energy como Supervisor de “Coil Tubing”, Supervisor de “Flowback” de tarifa diaria o Asistente / Supervisor “Junior” / Operador por hora, puede ser elegible para unirse a este caso. Además, si tiene inquietudes sobre su estructura salarial mientras trabajaba en esta industria, hablar con un abogado de empleo puede ayudarlo a comprender si se le debe salario. Puede hablar con un representante disponible en Fitapelli & Schaffer, LLP para una consulta gratuita y confidencial al (212)300-0375 o puede visitar nuestro sitio web para obtener información adicional.

También puede ver la queja aqui.