LITIGIO DE EMPLEO

Homyn Enterprises Corp.

Pago a Tiempo, Declaraciones de Salario

Resumen:

El lunes 18 de mayo de 2020, Fitapelli & Schaffer, LLP presentó una demanda colectiva contra Homyn Enterprises Corp. (“Homyn”), también conocida como Secure Wrap., por salarios no pagados. Homyn, que brinda servicios de protección de equipaje a clientes de aeropuertos a nivel internacional, supuestamente no ha pagado a sus empleados a tiempo. Esta demanda busca recuperar una compensación por sueldos no pagados a tiempo y otros daños para los asociados por hora y operadores de máquinas, así como otros trabajadores manuales en puestos similares (colectivamente, “trabajadores manuales”) que trabajan o han trabajado como trabajadores manuales para Homyn en el estado de Nueva York.

Homyn compensó a sus trabajadores manuales cada dos semanas a pesar de ser trabajadores manuales que tienen derecho a recibir su salario cada semana de acuerdo con la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”). La queja alega que Homyn no consideraba a sus clientes asociados por hora, operadores de máquinas y otros puestos de trabajo manual similares como trabajadores manuales a pesar de que pasaban más del veinticinco por ciento de su tiempo completando tareas físicas. Estas tareas incluyian, pero eran limitadas a: levantar el equipaje en la máquina Secure Wrap; operar la máquina Secure Wrap; envoltura de equipaje en plástico; corte de envoltura de plástico; bajar el equipaje y entregárselo a los clientes; y mantener limpia el área de la máquina Secure Wrap. Los trabajadores manuales de Homyn afirman que debido a la magnitud del trabajo físico involucrado en sus tareas diarias, se les debería haber pagado sus salarios dentro de los siete días calendario posteriores al final de la semana en que se ganaron estos salarios. Además, Homyn no proporcionó a sus trabajadores manuales una declaración precisa de su sueldo con cada pago, según lo que exige la NYLL. Debido a las violaciones del NYLL por parte del Demandado, el Demandante y la Clase de Nueva York tienen derecho a recuperar del Demandado el monto de sus sueldos no pagados a tiempo como daños liquidados, sanciones legales de doscientos cincuenta dólares por cada día laboral que los Demandados no les proporcionaron una declaracion de salarios exactas, o un total de cinco mil dólares por cada persona, honorarios y costos razonables de abogados, e intereses previos y posteriores al juicio según lo dispuesto por NYLL.

Si recientemente trabajó para Homyn y le gustaría saber si es elegible para unirse a este caso, no dude en llamar a nuestra firma, Fitapelli & Schaffer, LLP, al (212) 300-0375. Del mismo modo, si se encuentra en una industria que depende en gran medida de que utilice tareas fisicas para completar su trabajo, puede tener derecho a un pago semanal. Llámenos para una consulta gratuita y confidencial para ver si puede tener un reclamo o visite nuestro sitio web para obtener información adicional.

También puede ver la queja aqui..