LITIGIO DE EMPLEO

Fifth Third Bancorp

Problemas: Violaciones de Fraude al Consumidor, Violaciones de Informes de Crédito Justos

Resumen:

El miércoles 29 de abril de 2020, Fitapelli & Schaffer, LLP junto con Werman Salas P.C., presentaron una demanda colectiva contra la compañía diversificada de servicios financieros, Fifth Third Bancorp y Fifth Third Bank, Asociación Nacional (colectivamente, “Fifth Third”), por prácticas ilegales que perjudicaron a los consumidores. La demanda busca recuperar daños bajo la Ley de Fraude al Consumidor de Illinois (“ICFA”), la Ley de Informes de Crédito Justos (“FCRA”) y otras violaciones de la ley estatal. Todas las personas en los Estados Unidos para quienes Fifth Third o un empleado de Fifth Third les abrio una cuenta financiera o producto en su nombre sin su autorización obtenida legalmente pueden ser elegibles para unirse a esta demanda.

Debido a la agresiva e ilícita estrategia de “cross-selling” de Fifth Third utilizada para aumentar el número total de productos y servicios prestados a los clientes existentes, han habido varias violaciones del ICFA y FCRA alegadas por una clase de consumidores. Los gerentes de Fifth Third y sus empleados subordinados fueron recompensados si cumplían objetivos ambiciosos de ventas y sus calificaciones de desempeño se veían severamente afectadas si no las alcanzaban. Como resultado de esta práctica, los empleados de Fifth Third, sin el conocimiento o consentimiento de los consumidores, abrieron cuentas a nombre de los consumidores; transfirieron fondos de las cuentas existentes de los consumidores a cuentas nuevas, abrieron incorrectamente; emitieron tarjetas de crédito; inscribieron a consumidores en servicios de banca en línea; y abrieron líneas de crédito en las cuentas de los consumidores. Estas acciones provocaron que se les cobre a los clientes tarifas por muchas o todas las cuentas no autorizadas. Además, debido a que Fifth Third accedió ilegalmente a los informes de crédito del consumidor sin el consentimiento del cliente al abrir estas cuentas fraudulentas, los puntajes de crédito al consumidor se han visto afectados negativamente.

Las prácticas de Fifth Third exponen a sus clientes al riesgo de daños, incluido el riesgo de que no puedan cumplir con sus obligaciones financieras. Si hubieran sido informados de las prácticas engañosas e injustas de Fifth Third, habrían optado por los productos y servicios de un banco diferente. Desafortunadamente, las prácticas que promueven el autoenriquecimiento de los bancos a expensas de sus clientes es más común de lo que uno quisiera. Si usted es cliente de Fifth Third Bank y desea saber cómo sus derechos pueden verse afectados por esta demanda, no dude en llamar a nuestra firma, Fitapelli & Schaffer, LLP, al (212) 300-0375. Además, si ha notado recientemente que su banco ha abierto cuentas o tarjetas no autorizadas, no dude en llamarnos para una consulta gratuita o ver el sitio de nuestra firma aquí para ver si pueden estar manejando su dinero ilícitamente.
 
También puede ver la queja presentada aquí.