LITIGIO DE EMPLEO

Enterprise Holdings, Inc.

Pago A Tiempo

El viernes 30 de octubre de 2020, Fitapelli & Schaffer, LLP presentó una demanda colectiva contra Enterprise Holdings, Inc. d / b / a Enterprise Rent-A-Car (“Enterprise”) por salarios no pagados. El proveedor de servicios de alquiler de automóviles supuestamente no pagó a tiempo a sus empleados de Nueva York. Esta demanda busca recuperar compensación por salarios no pagados a tiempo y otros daños para todos los conductores en posiciones similares y puestos de trabajo manual (colectivamente, “Trabajadores manuales”) que trabajan o han trabajado como trabajadores manuales para Enterprise en el estado de Nueva York para remediar violaciones bajo la Ley Laboral de Nueva York. Ley (“NYLL”). Los conductores de la empresa dedicaron más del veinticinco por ciento de su turno a realizar tareas físicas. Estos deberes laborales incluyen, pero no se limitan a:

• transporte de vehículos de flota y furgonetas hacia y desde lugares de alquiler, así como la navegación por instrucciones escritas.
• conducir y entregar vehículos a nivel local o fuera del área según sea necesario, siguiendo todas las reglas de la carretera.
• entregar a los clientes y vehículos al destino apropiado de manera segura y cortés.
• viajar con o seguir a otro conductor para dejar vehículos o recoger varios vehículos.
• organizar la ruta de viaje y garantizar que la documentación del vehículo sea precisa y oportuna.
• comunicarse mediante radio bidireccional o teléfono celular.
• limpieza de vehículos.
• realizar tareas diversas relacionadas con el trabajo según lo asignado

En todo momento relevante, Enterprise ha compensado a todos sus conductores y a todos los demás trabajadores en situación similar cada dos semanas. A pesar de ser trabajadores manuales, la compañía supuestamente no pagó adecuadamente a estos empleados sus salarios dentro de los siete días calendario posteriores al final de la semana en la que se ganaron estos salarios según lo exige la NYLL. Además, la demanda afirma que Enterprise no suministró a sus trabajadores manuales en Nueva York con una declaración precisa de los salarios con cada pago de salarios según lo requiera la NYLL, que incluya información relevante como las fechas de trabajo cubiertas por ese pago de salarios, tasas de pago, número de horas trabajadas por semana, salarios brutos y netos, deducciones , subsidios, etc. Debido a estas violaciones de la NYLL, los trabajadores manuales de la empresa en el estado de Nueva York tienen derecho a multas legales de doscientos cincuenta dólares por cada día de trabajo que no hayan recibido declaraciones de salario precisas, o un total de cinco mil dólares cada uno, así como los honorarios y costos razonables de los abogados según lo dispuesto por NYLL. El estado de Nueva York protege a los empleados que trabajan duro en industrias que dependen en gran medida de su trabajo manual. Si trabaja para una industria, como las empresas de alquiler de automóviles o el comercio minorista, se le debe pagar cada semana en lugar de quincenalmente. Si no está seguro de pertenecer a esta categoría, podría ser útil hablar con un abogado laboralista. Fitapelli & Schaffer, LLP ofrece una consulta gratuita y confidencial al (212) 300-0375 y también tiene información adicional útil sobre sus derechos aquí.

También puede ver la denuncia presentada aquí.