LITIGIO DE EMPLEO

DCS All American, LLC

Impago de Horas Extras

Fitapelli & Schaffer, LLP, junto con Bruckner Burch PLLC, presentaron una demanda de acción colectiva contra DCS All American, LLC (“DCS”) por salarios impagos. DCS es un proveedor externo con sede en Texas que brinda a los trabajadores experiencia en control de sólidos a empresas de la industria del petróleo y el gas. Los empleados de tarifa diaria de la empresa han alegado que no se les ha pagado adecuadamente por todas las horas trabajadas como lo requiere la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”), lo que resulta en horas extraordinarias no pagadas. Esta demanda busca recuperar el pago de horas extra para todos los empleados con tarifa diaria actuales y anteriores que brindaron servicios en nombre de DCS que fueron clasificados como contratistas independientes y pagaron una tarifa diaria durante los últimos tres años. Específicamente, la demanda de acción colectiva alega que los Empleados con tarifa diaria trabajaron regularmente más de 40 horas por semana, pero no recibieron ningún pago por horas extra por estas horas trabajadas por encima de las 40. En lugar de pagar horas extra como lo requiere la FLSA, DC Empleados con tarifa diaria incorrectamente clasificados y aquellos en situación similar como contratistas independientes y les pagaban una tarifa diaria sin compensación por horas extraordinarias. Esta demanda alega que estos trabajadores deberían haber sido clasificados como empleados de la empresa en lugar de contratistas independientes debido a lo siguiente:

• DCS tenía control directo sobre las actividades diarias de los Empleados con tarifa diaria, proporcionándoles instrucciones diarias y asignaciones de trabajo.

• Las empresas contratadas por DCS proporcionan a los empleados con tarifa diaria el equipo que necesitan para hacer su trabajo.

• Los empleados con tarifa diaria son totalmente dependientes económicamente de la empresa, ya que solo reciben el pago por los días que trabajan.

• Los empleados con tarifa diaria no incurren en gastos operativos como alquiler, nómina, marketing y seguros.

• Los servicios prestados por los Empleados con tarifa diaria son una parte integral de los negocios de producción de petróleo y gas del Demandado.

A pesar de tener una custodia sustancial y control sobre los Empleados con tarifa diaria y ser su empleador, DCS los clasificó erróneamente como contratistas independientes para evitar pagar una compensación por horas extra. Esta demanda se presenta en nombre de todos los Empleados de tarifa diaria actuales y anteriores en situación similar que eligen participar en esta acción de conformidad con la FLSA para remediar las violaciones de las disposiciones de salario y horas de la FLSA por parte del Demandado que ha privado al Demandante y empleados en situación similar de sus salarios ganados legalmente.

También puede ver la denuncia presentada aquí.