LITIGIO DE EMPLEO

BLS Painting, Inc.

Impago de Horas Extras

Resumen:

El jueves 23 de julio de 2020, Fitapelli & Schaffer, LLP junto con Shellist Lozarz Slobin LLP presentaron una demanda de acción colectiva contra BLS Painting, Inc. (“BLS Painting”) por salarios impagos. El proveedor de servicios de pintura, con sede fuera de Austin, Texas, ha sido acusado de no pagar a sus trabajadores adecuadamente por las horas extra. Esta demanda busca recuperar la compensación por horas extras bajo la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”) para pintores, ayudantes y otros trabajadores en situación similar (colectivamente “Pintores”) que trabajan o han trabajado para BLS Painting.

La compañía compensa a sus pintores por hora. A pesar de ser empleados no exentos, BLS Painting no ha pagado adecuadamente a sus Pintores la compensación por horas extras en 1.5 veces su tasa de pago regular cuando trabajan más de 40 horas por semana laboral. En este sentido, han instituido una política y una práctica en la que pagan a los Pintores con una situación similar “en tiempo real” por las horas extraordinarias que registra la empresa. Además, no compensan a los pintores por el tiempo de trabajo realizado antes del primer sitio de trabajo del día, por el trabajo realizado después del último sitio de trabajo del día y por el tiempo de viaje. Los pintores trabajan en “equipos” que viajan a una tienda para realizar el trabajo y prepararse para su jornada laboral. Por ejemplo, los pintores llegan al taller de 1 hora a 1,5 horas antes de llegar al sitio de trabajo oficial para cargar los suministros y materiales del día en las camionetas de trabajo, limpiar las camionetas de trabajo, organizar las camionetas de trabajo, alimentarlas y prepararlas para las asignaciones de trabajo del día. Al terminar su trabajo en su sitio de trabajo asignado, los pintores viajan de regreso a la ubicación de su taller para descargar los vehículos de trabajo y realizar cualquier otra tarea que le asigne BLS Painting. Tal tiempo de viaje de regreso y tiempo de descarga generalmente oscilaba entre 1 hora y 1.5 horas. A pesar de estas horas de trabajo, los Demandados han instituido una política y práctica en la que no compensan a los pintores por el tiempo que pasan trabajando en la tienda por las mañanas, el tiempo de viaje desde la tienda hasta el primer lugar de trabajo y el tiempo de viaje desde el último lugar de trabajo de regreso a la tienda y tareas de fin de día.

Si usted o alguien que conoce trabaja o ha trabajado para BLS Painting en los últimos tres años, pueden ser elegibles para unirse a este asunto. Llame a nuestra firma al (212) 300-0375 para saber cómo pueden verse afectados sus derechos. Además, si trabaja en la industria y tiene problemas similares, es posible que tenga un reclamo por salarios adeudados. Llámenos para una consulta gratuita y confidencial o visite nuestro sitio web para obtener más información.

También puede ver la queja presentada aquí.