LITIGIO DE EMPLEO

Banana Republic, LLC

 Pago a Tiempo

El jueves 4 de noviembre de 2021, Fitapelli & Schaffer, LLP presentó una demanda colectiva contra Banana Republic, LLC en el estado de Nueva York por infracciones salariales. Esta demanda busca recuperar el pago insuficiente causado por los pagos de salarios fuera de plazo y otros daños para los Trabajadores por Hora que fueron pagados quincenalmente. Con varias ubicaciones en Nueva York, esta demanda podría afectar potencialmente muchos puestos por hora no exentos en situaciones similares, como representantes de ventas (colectivamente, “Trabajadores por hora”) que trabajan o han trabajado para Banana Republic en el estado de Nueva York desde el 4 de noviembre de 2015.

A pesar de que estos Trabajadores por Hora son trabajadores manuales, la cadena minorista de ropa no les pagó adecuadamente como lo exige la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”). Según la NYLL, debido a que estos empleados dedicaron más del veinticinco por ciento de su tiempo a realizar tareas físicas, Banana Republic debería haberles pagado sus salarios dentro de los siete días calendario posteriores al final de la semana en la que se ganaron estos salarios. Estos deberes incluían, pero no se limitaban a: (1) abrir, mover, apilar y levantar cajas; (2) estantes de almacenamiento y bastidores de ropa; (3) limpieza y organización de probadores; (4) limpieza de baños; (5) doblar ropa; (6) etiqueta de precios de ropa y; (7) barrer la tienda; (8) limpiar los escaparates de las tiendas; y (9) estar de pie por largos periodos de tiempo. A pesar de que estos trabajadores por hora pasaban regularmente más del veinticinco por ciento de su turno realizando estas tareas físicas, eran compensados ​​cada dos semanas.

Si actualmente trabaja para Banana Republic en el estado de Nueva York y desea obtener más información sobre sus derechos con respecto a esta demanda y el pago oportuno, no dude en comunicarse con nuestra firma, Fitapelli & Schaffer, LLP, para una consulta gratuita y confidencial al ( 212)300-0375 o visite nuestro sitio web para obtener información adicional.

También puede ver la denuncia presentada aquí.