LITIGIO DE EMPLEO

Kayden Industries USA Inc.

Impago de Horas Extras, Horas No Reportadas, Horas Reducidas

El viernes 23 de septiembre de 2020, Fitapelli & Schaffer, LLP junto con Bruckner Burch PLLC, presentaron una acción colectiva contra Kayden Industries USA Inc., una empresa de servicios para la industria del petróleo y el gas, por salarios no pagados. Esta demanda representa a los trabajadores actuales y anteriores de control de sólidos en una situación similar bajo la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”) y la Ley de Salario Mínimo de Nuevo México (“NMMWA”) para recuperar las primas de horas extras no pagadas por todas las horas extras trabajadas. Los Trabajadores de Control de Sólidos (“SCW”) han alegado que la compañía de energía limitó su salario después de reducir el tiempo de sus horas trabajadas o evitar que reportaran la cantidad real de horas trabajadas. Los trabajadores afectados incluyen a todos los SCW actuales y anteriores que trabajaron para Kayden durante los últimos tres años a los que se les pagó con una tarifa por hora, un salario y/o una bonificación laboral.

La demanda, que se presentó en un tribunal federal de Texas, alegó específicamente que, debido a un patrón, una práctica y una política impuestos por Kayden, violaron deliberadamente la FLSA y la NMMWA cuando no pagaron a sus SCW la tarifa de tiempo y medio de horas extra por más de 40 horas no pagadas por semana, así como aplicar el multiplicador de tiempo y medio al pago de bonificación no discrecional para calcular las tasas de pago correctas. El demandante afirma que los SCW comúnmente trabajaban durante semanas, por lo general períodos de 25 días a la vez, con turnos de 15 horas por día. Por lo general, se les pagaba una tarifa por hora más un viático. La FLSA requiere que cualquier pago o bonificación adicional que sea una parte consistente del pago de un trabajador debe tenerse en cuenta al calcular las tarifas de horas extras. Este no fue el caso de estos SCW a quienes también se les prohibió reportar todas sus horas trabajadas y finalmente fueron reclasificados erróneamente como empleados asalariados exentos de horas extra, a pesar de que sus horarios y deberes laborales permanecieron exactamente iguales. La demanda de acción colectiva busca recuperar todas las horas extras no pagadas, así como los daños y perjuicios.

Si trabaja para Kayden Industries USA Inc. o una compañía similar en la industria del petróleo y el gas, asegúrese de que le paguen todas las horas trabajadas a la tarifa correcta. Desafortunadamente, esta industria es conocida por eludir las leyes salariales para ahorrar costos laborales. Puede comunicarse con nuestra firma, Fitapelli & Schaffer, LLP, para una consulta gratuita y confidencial al (212) 300-0375 o puede visitar nuestro sitio web aquí para obtener información útil adicional sobre sus derechos laborales.

También puede ver la denuncia presentada aquí.