LITIGIO DE EMPLEO

Southern Tier

Horas Extras No pagadas, salarios no pagados, pago atrasado

El miércoles 28 de septiembre de 2022, Fitapelli & Schaffer, LLP presentó una demanda y accion colectiva contra Findlay’s Tall Timbers Distribution Center, LLC d/b/a Ohio Logistic (“Southern Tier”), un proveedor de servicios de almacenamiento y apoyo logístico en todo el este de los Estados Unidos, por salarios no pagados. Esta demanda tiene como objetivo representar puestos por hora no exentos en situaciones similares, incluidos, entre otros, líderes de equipo, operadores de montacargas, especialistas en mantenimiento, empacadores, asociados de almacén y puestos por hora en situaciones similares (“Trabajadores por hora”), según las Normas Laborales Justas. (“FLSA”) y la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”). Los trabajadores afectados incluyen trabajadores por hora actuales y anteriores que han trabajado para Findlay’s Tall Timbers Distribution Center, LLC en el estado de Nueva York entre el 9 de febrero de 2016 y la fecha del fallo final en este asunto para recuperar el pago insuficiente de horas extra, pago fuera de plazo y otros daños.

La demanda alegó específicamente que Southern Tier pagó a sus trabajadores por hora bonos no discrecionales, como bonos de asistencia, pero no los calculó correctamente en su tarifa de horas extras como lo exige la ley. A su vez, no proporcionaron la tarifa correcta de horas extra en las declaraciones de salario proporcionadas a los trabajadores por horas, dejándolos mal informados sobre la tarifa correcta de horas extra que tenían derecho a recibir. En consecuencia, los trabajadores por horas en situaciones similares tienen derecho a multas legales de doscientos cincuenta dólares por cada día de trabajo en el que el demandado no les proporcionó declaraciones de salarios precisas, hasta un total de cinco mil dólares cada uno de conformidad con NYLL.

Además, Southern Tier no emitió el pago oportuno de los salarios de conformidad con NYLL. Debido a los deberes laborales intensivos en mano de obra de los trabajadores afectados que requerían que pasaran más del veinticinco por ciento de sus turnos completando el trabajo manual, deberían haber sido pagados semanalmente en lugar de quincenalmente como lo exige la NYLL. Los porteros y conserjes dedicaron un tiempo de turno significativo a completar tareas físicas que incluyen, entre otras: mover, apilar y levantar paquetes y entregas, ayudar a los residentes con el equipaje, trapear el vestíbulo, aspirar el vestíbulo, limpiar el área del escritorio y los gabinetes y estar de pie para el la mayoría de sus turnos. Debido a que Southern Tier no pagó a estos empleados sus salarios de manera oportuna devengados semanalmente, lo que debería haber sido a más tardar siete días calendario después del final de la semana en la que se ganaron los salarios, los empleados afectados perdieron el valor del tiempo de su dinero en beneficio de Southern Tier. Esta demanda busca recuperar el pago insuficiente por pago atrasado en forma de daños liquidados, intereses previos y posteriores al juicio, y honorarios y costos de abogados.

Si trabaja para Southern Tier, o una empresa similar en la industria como trabajador manual, asegúrese de que le paguen todas las horas trabajadas de manera oportuna, así como recibos de pago precisos. Desafortunadamente, no todas las industrias que emplean trabajadores manuales intensivos en Nueva York pagan semanalmente como lo requiere NYLL. Puede comunicarse con nuestra firma, Fitapelli & Schaffer, LLP, para una consulta gratuita y confidencial al (212) 300-0375 o puede visitar nuestro sitio web aquí para obtener información útil adicional sobre sus derechos laborales.

También puede ver la denuncia presentada aquí.