LITIGIO DE EMPLEO

Akela Contracting LLC

 Impago de Horas Extras, Pago A Tiempo, Violaciones de Salarios Prevalecientes 

El 11 de febrero de 2022, Fitapelli & Schaffer, LLC presentó una acción colectiva y colectiva contra Akela Contracting LLC y JDV Safety por salarios impagos. Akela, un contratista de construcción a gran escala con sede en Nueva York con varios proyectos de construcción con la Ciudad, utilizó JDV Safety para brindar servicios de seguridad para estos proyectos. Como contratista principal, Akela utilizó JDV Safety para proporcionar abanderados o abanderados en sus sitios de construcción. Esta demanda busca recuperar la compensación por horas extra y otros daños en virtud de la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”) y la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”) para los Abanderados en situaciones similares que trabajan o han trabajado en proyectos de construcción de obras públicas y privadas en Nueva York. Ciudad operada por Akela Contracting LLC, Civetta Cousins JV LLC y Karine Williams (en conjunto, “Akela”) y JDV Safety Inc., All Eyes on Safety Inc. y Brian McDermott (en conjunto, “JDV Safety”) entre el 28 de junio de 2015 y la fecha de la sentencia definitiva en este asunto.

Específicamente, esta demanda alega que Akela y JDV Safety evitaron pagar a sus Flaggers las tarifas salariales prevalecientes requeridas por los contratos con la Ciudad de Nueva York, no pagaron la compensación por horas extras por las horas trabajadas más de 40 en una semana laboral y pagaron a Flaggers en un binomio intempestivo. programación semanal. Por contrato, Akela y JDV Safety estaban legalmente obligados a pagar a sus Flaggers la tasa de salarios prevalecientes aplicable que era significativamente más alta que la tasa que se les pagaba. A su vez, a los Flaggers también se les negaron las tarifas de horas extra correctas que cumplían con el mandato de la FLSA y la NYLL de no menos de 1,5 veces sus tarifas salariales vigentes para todas las horas trabajadas más de 40 en una semana laboral mientras trabajaban en un contrato de obras públicas. Además, Akela y JDV Safety compensaron a sus Flaggers en Nueva York cada dos semanas. A pesar de ser trabajadores manuales, no pagaron adecuadamente a estos trabajadores sus salarios dentro de los siete días calendario posteriores al final de la semana en que se ganaron estos salarios. En este sentido, a los Flaggers se les negaron salarios oportunos bajo NYLL además de avisos de salarios adecuados y declaraciones de salarios precisas.

Si ha trabajado para Akela Contracting, LLC o JDV Safety y desea saber cómo esta demanda puede afectar sus derechos, no dude en comunicarse con nuestra firma, Fitapelli & Schaffer, LLP, para obtener información adicional. Además, si trabaja en la industria de la construcción y desea asegurarse de que se le paguen todos los salarios a los que tiene derecho, llámenos al (212) 300-0375 para programar una consulta telefónica gratuita y confidencial.

También puede ver la denuncia presentada aquí.